Toponimios

Participantes de “Señorita Turismo 2017” asisten al taller “Autoestima y Derechos de las Mujeres”


  • Durante el taller, las participantes hicieron actividades recreativas, para aprender a identificar los factores sobre la violencia de género.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto de 2017- Como parte de la capacitación a las aspirantes del certamen “Señorita Turismo 2017”, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), en coordinación con la cuarta regiduría a cargo de Rosario Arias Castro, ofrecieron el taller de “Autoestima y Derechos de las Mujeres”.

Durante el taller, las participantes hicieron actividades recreativas, para aprender a identificar los factores sobre la violencia de género, además de intercambiar ideas y opiniones sobre los temas como la violencia psicológica, física, sexual, económica y patrimonial. Además las modalidades de violencia familiar y laboral.
La cuarta regidora explicó dos de los artículos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que amparan a la mujer, el artículo cuarto que dice el derecho que tienen las mujeres a la salud y recibir información, atención, tratamiento para las enfermedades específicas de la mujer y el artículo tercero donde todo ciudadano tiene derecho a una educación sin ninguna discriminación por condición social, clase u origen étnico.
La funcionaria aseveró que el actual gobierno, encabezado por el alcalde Carlos Enríquez Santos, busca la certificación en igualdad de género que desde la administración pasada ha incluido a féminas en puestos importantes, dando un equilibrio entre hombres y mujeres.
Por su parte Enríquez Santos, comentó que este tipo de pláticas les ayuda a tener más conocimientos, que es lo más importante, ello sin dejar a un lado que resalte la belleza, parte fundamental de este certamen. “En la medida que conozcan la historia, tradiciones y atractivos turísticos, tendrán la oportunidad de transmitir a los demás la cultura que enriquece a los ixtapaluquenses”, expresó.
La participación de las concursantes al certamen fue muy activa, en cada uno de los temas, las jóvenes dieron su punto de vista y sugerencias para cambiar algunos servicios que brindan las diferentes áreas del ayuntamiento.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario