Toponimios

Infantes ixtapaluquenses disfrutan exhibición de elementos policiacos

  • En la segunda semana del programa Turisteando Ixtapaluca 2017 aproximadamente 300 niños estuvieron en el Sistema Municipal de Tecnología Municipal (SMTP).

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de agosto del 2017- Lograr la confianza de la gente es uno de los objetivos de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM) y por segunda ocasión niños y niñas fueron invitados a una exhibición de armamento, tiro, descenso a rappel, trabajo con binomios, perros capacitados para la búsqueda, rescate y rastreo.

Con la finalidad de que confíen en la policía municipal y sepan que pueden solicitar su apoyo en caso de emergencia, ahora en la segunda semana del programa Turisteando Ixtapaluca 2017 aproximadamente 300 niños estuvieron en el Sistema Municipal de Tecnología Municipal (SMTP).
Infantes de entre 7 y 13 años, que forman parte del segundo grupo del programa promovido por la dirección de Turismo, Rescate y Conservación de Áreas Arqueológicas, tuvieron la oportunidad de ver las actividades que se realizan en el SMTP.
De acuerdo con el subdirector de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), César Martínez Aguilar, este tipo de actividades ha permitido a la policía tener un mayor acercamiento con los pequeños y con los padres de familia, a su vez, incentivar la cultura de la denuncia, “que la gente tenga la confianza de acudir a la policía, que ahora está más capacitada y cercana a la gente.”
El titular de la DGSCyTM, el comisario Leonel Bastida Esquivel, comentó que el alcalde Carlos Enríquez Santos, tiene la preocupación de que la policía municipal esté mejor preparada, por eso, actualmente, la mayor parte de los elementos están estudiando una licenciatura.
Además de la exhibición los pequeños tuvieron la oportunidad de conocer las medidas de seguridad, la zona de ambulancias, las unidades y el trabajo que realiza Rescate Municipal dentro del municipio.
Asimismo, se les explicó que estos perros están especializados en búsqueda de narcóticos, rescate, rastreo, explosivos, guardia y protección, y que para los elementos es indispensable tener apego con sus caninos, los cuales se jubilan a los 10 años de labor.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario