Toponimios

“Segunda Feria Regional de Útiles Escolares Chalco 2017”

  • Chalco en su economía por si sólo genera más de 17 millones de pesos de producto interno bruto, colocándolo en uno de los municipios del Estado de México más importantes en materia económica.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.-  18 de agosto del 2017- Con el objetivo de apoyar la economía familiar en este regreso a clases 2017-2018, el edil, Juan Manuel Carbajal Hernández, inauguró la “Segunda Feria Regional de Útiles Escolares” la cual permanecerá durante cuatro días aún costado del parque municipal.

Con la finalidad de ofertar productos escolares de buena calidad y a un mejor costo, cuarenta proveedores locales ofertarán sus productos para este regreso a clases, pero además este tipo de acciones fortalecen la economía de las familias chalquenses que se dedican a la venta de uniformes, mochilas, artículos de papelería, entre otro.  
En su mensaje el alcalde Carbajal Hernández, resaltó que como resultado del éxito obtenido el año pasado en la Primer Feria Regional, hoy, por segundo año consecutivo se logró que nuevamente se realizara en esta localidad.
Manifestó que para lograr los objetivos deseados se debe trabar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, Federal, Estatal y Municipal, y prueba de ello, es la realización de este tipo de ferias, don se alcanza un impacto social y económico.
El ejecutivo local explicó que esta es una de las varias estrategias que como gobierno se implementan en apoyo al sector educativo, pero principalmente en apoyo a las familias chalquenses y de la región. Ya que Chalco es un puerto donde convergen familias de los diferentes municipios de las Región Volcanes y aledaños.
Juan Manuel Carbajal aprovecho para reafirmar su compromiso con estudiantes, docentes y padres de familia, a quienes aseguró que la educación es la base fundamental para el progreso de toda sociedad, por ello, -dijo- invertimos para tener espacios más dignos en los planteles educativos, que permitirán que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan un mejor desarrollo económico”.
Por su parte, Laura Teresa Gonzales Hernández,  Subsecretaria de Fomento Industrial  de la (SEDECO), comentó que Chalco, en su economía por si sólo genera más de 17 millones de pesos de producto interno bruto,  colocándolo en uno de los municipios del Estado de México más importantes en materia económica.
“Chalco tiene una población ocupada trabajando de 129 mil personas aproximadamente,  el 25% de lo que representa el total de la región y de los municipios conurbados. Sus unidades económicas están dedicadas al comercio y servicios; 14 mil unidades económicas, sus empresas y negocios comerciales representan el 30% del total de lo que suma el resto de los municipios de la región oriente” informó.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario