Toponimios

Concluye “Reforestación Masiva” en Ixtapaluca

  • Padres de familia, niñas, niños, jóvenes, adultos y servidores públicos, se dieron cita en el parque “El Mirador”, de la unidad habitacional San Buenaventura, para llevar a cabo la reforestación.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 9 de octubre del 2017- Con la siembra de 500 árboles de las especies de “Retama”, “Casuarina” y “Pino”, se hizo el cierre de la campaña “Reforestación Masiva”, que lleva a cabo la dirección de Ecología, con el objetivo de hacer conciencia en la población para que cuiden el medio ambiente, ya que el cambio climatológico está dañando a la naturaleza.

Padres de familia, niñas, niños, jóvenes, adultos y servidores públicos, se dieron cita en el parque “El Mirador”, de la unidad habitacional San Buenaventura, para llevar a cabo esta reforestación, la cual tiene también la finalidad de fomenta un compromiso con el medio ambiente.
Lucía Porras Santos, directora de Ecología, informó que durante este año se ha realizado la siembra de 5 mil árboles en diversos puntos de Ixtapaluca ya que ellos son fuente de oxígeno, limpian el aire, brindan sombra, ahorran agua y previene la conminación de esta.
En la temporada de estiaje, las zonas boscosas del municipio se ven afectadas por los incendios forestales que devastan gran parte de estas áreas pues han sido de gran impacto, por ello, -comentó-  la sociedad debe tener conciencia a la hora de tirar las colillas de cigarro o dejar fogatas prendidas porque dan paso a estos desastres.
Manifestó que la participación de las familias incluyendo a los menores de edad y los servidores públicos es un ejemplo para los demás, por eso la importancia de unirse para reforestar más áreas, “así se logra un cambio positivo para toda la población y se cuida la naturaleza, además se fomenta la responsabilidad, ya que los árboles necesitan de cuidados”, dijo.
Abimelec, participante en esta campaña, expresó que nunca había contribuido en alguna reforestación, “ahora que lo hic,  pude darme cuenta de lo importante que es acercarse a este tipo de actividades, porque ayudan a mejorar la calidad de vida de todas las personas”, expresó.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario