Toponimios

Del Mazo inaugura Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México

  • Implementan aplicación “Usuario Móvil” para que pasajeros conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentra.

Reporte/Escarlata
Tlalnepantla, Edoméx.- 12 de octubre del 2017- Este miércoles, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, que permite monitorear y atender emergencias y anomalías para ofrecer a los usuarios un servicio seguro, eficiente y de calidad.

El ejecutivo estatal señaló que hay una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.
Destacó la implementación de la aplicación móvil denominada “Usuario Seguro”, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta a cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.
El gobernador mexiquense instruyó a los secretarios de Movilidad y de Seguridad, así como al Fiscal estatal a estar en comunicación permanente, de tal forma que cuando se registre algún incidente, de manera inmediata puedan conectarse al centro y atender con prontitud la contingencia.
“Una de las principales preocupaciones y retos que tenemos en el estado es la seguridad, en particular, la seguridad en el transporte público, y este tipo de esquemas e infraestructura, nos va a ayudar a darle una mejor seguridad al usuario”, puntualizó.
Por su parte, el Secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que al finalizar este año se contará con cuatro sub-centros: en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, para monitorear toda la entidad.
Se tiene contemplado, -dijo- que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el Estado de México, cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.
Explicó que el personal supervisa constantemente que las unidades estén operando dentro de sus áreas geográficas, vigilan excesos de velocidad, reciben llamados de emergencia y registran datos de los derroteros.
Se cuenta con tres unidades móviles que visitan a las empresas de transporte público en sus patios de encierro, realizan empadronamiento de vehículos y revisión física de los automotores para verificar que cumplan con la normatividad vigente.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario