Toponimios

Más de 1.5 millones de vacunas para el edoméx en la Semana Nacional de Salud

  • Reitera el Mandatario estatal que su administración trabajará para que los mexiquenses tengan mejores servicios de salud.


Reporte/Escarlata 
Tlalnepantla, Edoméx.- 10 de octubre del 2017- El Secretario de Salud federal, José Narro Robles y el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza dieron inicio a la Tercera Semana Nacional de Salud 2017, en la que se aplicarán 1 millón 540 mil vacunas a los mexiquenses,  entre ellas, contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) y poliomielitis.


El mandatario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México de brindar mejores servicios de salud para la ciudadanía, ya que es una de las principales demandas de la población. Señaló que la prioridad es que los habitantes tengan acceso a los insumos, personal médico y medicamentos necesarios, para gozar de una buena salud, ya que ésta representa la oportunidad de encontrar mejores oportunidades de desarrollo.

Del Mazo reconoció el resultado de las acciones preventivas en materia de vacunación que se han llevado a cabo en el Estado de México, logrando que desde hace 29 años no se presente un solo caso de poliomielitis. Además, desde hace 17 años tampoco se reportan casos de tétanos y desde hace 11 años, de sarampión.

Detalló que en estas semanas de salud la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, se aplicarán a niñas desde los 11 años, la cual previene el cáncer cervicouterino, una de las principales causas de muerte en las mujeres.

Comentó que el Gobierno de la República tiene previsto que al finalizar la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se llegue a un total de 20 millones de vacunas aplicadas contra el VPH.

Por su parte, José Narro manifestó que trabajando en coordinación con los diferentes niveles de gobierno, se pueden ofrecer más y mejores servicios médicos a la población y con ello fortalecer al sector económico del país.

En la escuela primaria “Gabriela Mistral”, se aplicaron vacunas contra el Virus del Papiloma Humano  y Sabin para la poliomielitis, como parte de la Tercera Semana Nacional de Salud 2017 que se realizará del 7 al 13 de octubre.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario