Toponimios

Chalquenses expresan su opinión en torno al tema “Panteones Municipales”

  • En sesión de Cabildo Abierto, habitantes del Municipio de Chalco expresaron sus opiniones y preocupaciones en torno a los panteones municipales.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 11 de diciembre del 2017-  Teniendo como recinto oficial el patio central del Palacio Municipal,  el pasado jueves 7 del presente mes se llevó a cabo la Centésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo Abierto de la administración 2016-2018, misma que estuvo presidida por el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, así como los integrantes de cuerpo edilicio, teniendo como tema principal, “Panteones Municipales”.

Durante la sesión de Cabildo participaron habitantes de esta municipalidad, quienes expresaron libremente sus puntos de vista y preocupaciones en torno al estado que guardan los panteones y las acciones necesarias para el mejoramiento de los mismos.  Entre las propuestas resaltó la petición de que esta demarcación tenga un nuevo panteón, el cual cuente con crematorio y un espacio para colocar las cenizas. 
Para contar con panteones dignos, los vecinos participantes coincidieron en solicitar un mantenimiento constante, personal capacitado, contar con espacios libres para transitar, que los costos sean a través de un estudio socioeconómico y que los trámites sean ágiles y sencillos; por mencionar algunos.  
Tras las intervenciones, el ejecutivo municipal remarcó el compromiso de la actual administración de iniciar las gestiones para contar con un espacio adecuado que permita a Chalco tener un panteón que responda a las exigencias de las y los ciudadanos.
Cabe resaltar, que a petición de la Síndico Municipal, el alcalde instruyó a las áreas correspondientes adecuar una oficina en la cual las personas que requieran hacer los trámites necesarios ante la pérdida de algún ser querido, los puedan realizar directamente en las instalaciones del Ayuntamiento. De esta manera la actual administración se solidariza con los dolientes.
El ejecutivo municipal resaltó que con estos mecanismos la actual administración sigue refrendando su compromiso con la ciudadanía a través del diálogo abierto y transparente, para tratar los temas más importantes y que más preocupan a los chalquenses. 
Cabe señalar  que el Cabildo Abierto forma parte de los esfuerzos que realiza el Gobierno Municipal para informar a la ciudadanía y hacerla partícipe de las acciones que se llevan a cabo para el mejoramiento del municipio chalquense.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario