Toponimios

Gobierno ixtapaluquense recomienda extremar cuidados en esta temporada decembrina

  • En caso de no contar con alguna prestación social, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se cuentan con doctores especializados para atender a la población.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 11 de diciembre del 2017- Durante esta época decembrina, las bajas temperaturas suelen afectar a la mayoría de la población con diversas enfermedades, entre las más comunes esta la gripe, que afecta el sistema inmunológico debido a las bajas defensas que tiene el cuerpo o por la falta de vitaminas.

Los niños, niñas y las personas de la tercera edad, son los que se ven más propensos a enfermarse, en caso de no contar con alguna prestación social, en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se cuentan con doctores especializados para atender a la población.
Una de las recomendaciones es no exponerse a cambios bruscos de temperatura, comer frutas y verduras altas en vitaminas, comer adecuadamente y arroparse bien. También se debe considerar que en diversos pueblos se utiliza anafres, calentadores, chimeneas y fogatas de leña, que en la mayoría de los casos son un peligro debido al monóxido de carbono que se encuentra en este tipo de artefactos para mantenerse en calor.
También pueden acudir a los diferentes Centros de Salud, ubicados en las colonias del municipio, incluyendo el DIF, de igual manera se atiende a la población para mantenerlos informados de cómo prevenir y atender las enfermedades, se hace la aplicación de diversas vacunas para tener completo el cuadro de vacunación.
Para tener una buena higiene es recomendable lavarse bien las manos antes de hacer alguna actividad esto ayuda a que no se propaguen los gérmenes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario