Toponimios

Jesús Sánchez Isidoro da a conocer su 2do Informe de Actividades Legislativas de manera itinerante

  • Escuchar y dar respuesta a la ciudadanía es una tarea clave e importante: JSI

Fabiola Islas/ El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 11 de diciembre del 2017- El diputado Jesús Sánchez Isidoro ha dedicado su encargo legislativo a impulsar iniciativas de ley que permitan mejorar la calidad de vida de los vallechalquenses, y por supuesto, de los mexiquenses. Para que la sociedad conozca de estas acciones, el congresista dio inicio a la entrega, casa por casa, de su 2do Informe de Actividades Legislativas.

A dos años de su encargo legislativo, Jesús Sánchez Isidoro, como Presidente de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social de la LIX Legislatura del Estado de México, ha dejado constancia de su compromiso al aportar su experiencia en materia de salud, presentando iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida no solo de los vallechalquenses, sino de los mexiquenses.
Entre estas propuesta está la de instalar unidades de hemodiálisis en todos los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la capacitación a familiares para la práctica domiciliaria de este tratamiento. Convirtiendo al edoméx en el primer estado en toda la República Mexicana en tener este beneficio por ley.
Durante estos 2 años ha presentado 8 iniciativas más de su autoría, las cuales están en espera de ser estudiadas y aprobadas:
1.- La promoción, orientación y vigilancia para erradicar la violencia obstétrica. (14 de sep. 2016)
2.- Adecuar los planteles educativos con métodos, técnicas y materiales, para alumnos con discapacidad. (20 de oct del 2016)
3.- Reglamentar la maternidad sustituida como forma de reproducción asistida, para dar seguridad a ambas partes. (16 de nov 2016)
4.- Otorgar aparatos ortopédicos, auditivos, sillas de ruedas y prótesis a estudiantes que  cursen la educación básica en las escuelas públicas del edoméx. (8 de dic 2016)
5.- Financiamiento a trabajadores sindicalizados para adquirir vivienda. (6 de abril 2017)
6.- En materia de trasporte público propone establecer un marco regulatorio para mototaxis. (27 de julio 2017)
7.- Proyecta erradicar la violencia y odio por motivos de color, sexo, lengua, religión, opinión política, origen nacional o racial, propiedad, preferencia sexual o identidad de género en la entidad. (12 de oct 2017)
8.- Rectificación de actas y garantías del derecho de toda persona al reconocimiento de su identidad de género a través de un procedimiento administrativo ante el registro civil del estado. (16 de nov 2017)

“De esta manera informamos a la comunidad de viva voz sobre los trabajos que hemos realizado en la LIX Legislatura del Estado de México, con el compromiso de seguir trabajando para contribuir en el mejoramiento del tejido social”, puntualizó el diputado local, Jesús Sánchez Isidoro. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario