Toponimios

Acerina y su danzonera, en la plaza del Danzón

  • El gobierno municipal seguirá promoviendo el enriquecimiento cultural de la población, sin dejar de lado el fomento de las bellas artes como la música y la pintura.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de enero del 2018- Porque el gobierno municipal quiere iniciar bien el año y que la comunidad disfrute de un rato de esparcimiento, la dirección de Cultura invita a asistir a su Plaza del Danzón el próximo 27 de enero, en la plaza comercial Patio Ayotla, donde se tendrá la participación estelar de “Acerina y su Danzonera.”

Desde 2013, la Plaza del Danzón se lleva a cabo el último sábado de cada mes. Experto presentan exhibiciones de este ritmo musical que ha permanecido en el gusto de la gente y que ahora también practican niños, niñas y jóvenes. Además los asistentes tienen la oportunidad de demostrar sus mejores pasos con los grupos que tocan en vivo.
Cabe destacar que el año pasado fueron realizadas ocho Plazas de Danzón, durante las cuales se tuvo una asistencia activa de 500 personas por evento. Actualmente, en Ixtapaluca hay seis grupos que practican dicha disciplina profesionalmente.
Además de la Plaza del Danzón, la dirección de Cultura lleva a cabo el programa Bailando en el
Patio y Tardeadas en el Kiosco, que incentiva a jóvenes y adultos a practicar el baile, donde todos los jueves y viernes se exponen piezas musicales de salón. Del primero, en 2017, se realizaron 32 exhibiciones, mientras que para el segundo se tuvo un registro de 25 eventos.

De igual forma, están los Domingos Culturales, programa que fue creado con la finalidad de que artistas locales tuvieran un espacio público donde demostrar su talento, además de fomentar el sano esparcimiento y entretenimiento de las familias. El año pasado fueron realizados 12 domingos culturales. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario