Toponimios

Con el programa “Juntos Mejorando Tu Hogar” chalquenses tienen un mejor entorno familiar

  • Con hechos y no con palabras, se demuestra el compromiso que tiene esta administración municipal con la población de este bello municipio, y demostramos que nuestro lema “Gobierno que trabaja para la gente” no sólo es una frase, ¡es una realidad!: Paulina Carbajal Domínguez.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 16 de enero del 2018- Contribuir a que las familias chalquenses cuenten  con un entorno adecuado que les permita vivir cómodamente, es la finalidad del programa “Juntos Mejorando Tu Hogar”, impulsado por el Sistema Municipal DIF que preside Alma Paulina Carbajal Domínguez, el  cual dio inició en su etapa 2018.

El evento que estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Juan Manuel Carbajal Hernández, se llevó a cabo en la recién inaugurada Explanada de Usos Múltiples, la cual se localiza a un costado del “Deportivo Solidaridad” misma que estará albergando los diferentes eventos masivos que se realicen en esta municipalidad, anunció el edil durante el evento de entrega de artículos domésticos.
En uso de la palabra, la titular del DIF, Paulina Carbajal Domínguez, quien estuvo acompañada por el edil e integrantes del Cabildo, señaló que este programa tiene por objetivo apoyar a familias de escasos recursos para el mejoramiento de sus hogares. “Hoy, con hechos y no con palabras, se demuestra el compromiso que tiene esta administración municipal con la población de este bello municipio. Y demostramos que nuestro lema ¡Gobierno que trabaja para la gente! no sólo es una frase, es una realidad”, puntualizó.
En su mensaje, el ejecutivo municipal agradeció la confianza que han depositado en su gobierno, el cual, -dijo- está comprometido en proporcionarles acciones y obras que mejoren su calidad de vida. “Seguiremos en contacto, ya que viene un programa invernal, sabemos que en esta época los fríos están buenos, también tendremos otra entrega de Mejorando Tu Hogar, pero ahora con tinacos y entregaremos más de 2500 becas en apoyo de sus hijas e hijos” anunció.
En representación de los más de mil beneficiarios, la señora Amelia Nicolás Reyes, agradeció a las autoridades municipales el apoyo que recibido, “A nombres de todos los beneficiarios les damos las gracias porque siempre se están preocupado por todas las personas que necesitan de un apoyo. Gracias señor presidente por estar siempre preocupado y promover beneficios para todo el pueblo de Chalco, en verdad muchas gracias”.
En entrevista la Presidenta del DIF, Paulina Carbajal, explicó que este programa consiste en la entrega de “comedores”, “salas” “camas” y “licuadoras”  a familias de extrema vulnerabilidad, quienes son localizadas a través de los responsables de las diferentes circunscripciones, y a través de un estudio socioeconómico.
Resaltó que una de las demandas más latentes de la sociedad en últimas fechas ha sido el apoyo de material para construcción,  donde se ha podido dar respuesta gracias al gobierno local, con varilla, cemento, entre otros, así como también les han solicitado cobijas por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días, por lo que anunció que en las próximas semanas se estarán entregando colchonetas y cobijas en las diferentes comunidades de este municipio.
Finalmente manifestó que ante los sismos que se registraron el año pasado el DIF Municipal cerró sus puertas, pero actualmente las instalaciones ya están dando servicio a todo el público al 100%.
Al término del evento el alcalde y la titular del DIF entregaron algunos presentes a los chiquitines que asistieron.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario