Toponimios

Draft LFA garantiza distribución equitativa de talento y grandes juegos en temporada 2108

  • Por los resultados que arroja la distribución equitativa de prospectos se puede asegurar que el nivel de competencia en la LFA se elevara exponencialmente.

Jorge Treviño Isaías/El Escarlata
Ciudad de México.- 16 de enero del 2018- En conocido restaurante del sur de la ciudad de México, el pasado 13 de enero se llevó a cabo el Draft de la Liga Profesional de Futbol Americano de México LFA, durante el evento los franquiciatarios y coaches de los seis equipos contendientes tuvieron la oportunidad de seleccionar entre los 47 talentos deportivos clasificados, recién egresados del nivel colegial y que se integran al futbol americano profesional a partir de esta temporada 2018.

El Draft se realizó  en un marco de gran emoción pues a medida que pasaban las 8 rondas todos los equipos Mayas, Raptors, Condors, Dinos, Fundidores y Mexicas fueron adquiriendo jugadores de línea, priorizando linieros  ofensivos lo cual refleja que una de las preocupaciones que tenían los entrenadores en jefe era resguardar a sus mariscales de campo, también destaca la selección de receptores por  lo que el circo aéreo sin duda será espectacular.
Una de las incógnitas que contenía el Draft18 era el destino de Luis Humberto López Tinoco corredor de las Águilas Blancas, quien luciera y mostrara sus facultades de forma impresionante en el último Tazón México, López Tinoco en la primera ronda fue firmado por Condors. También llama la atención que Francisco de Jesús Mata Charles de los Auténticos Tigres y considerado un excelente quarterback gran prospecto, fuera seleccionado hasta el final de la séptima ronda en la que se selló su futuro en Coahuila con los Dinos.
Por los resultados que arroja la distribución equitativa de prospectos podemos asegurar que el nivel de competencia en la LFA se elevara exponencialmente pues tendremos equipos con mayor peso en las líneas, más velocidad en el desarrollo de jugadas, verdaderos duelos de estrategas y vibrantes encuentros y sobre todo: La consolidación y surgimiento de ídolos del emparrillado.
Ahora sólo falta esperar el kickoff de la temporada el cual se dará el próximo 16 de febrero en el estadio Nuevo León Unido de Monterrey con el partido entre Fundidores y Dinos y en la zona centro los juegos serán Condors contra Mexicas y Mayas enfrentando a Raptors el 18 de febrero en el estadio Palillo Martínez.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario