Toponimios

“Te abrigamos con más sentido humano” abrigan a 68 mil alumnos de preescolar y primaria en Ixtapaluca

  • “Quienes ocupan un cargo público deben ponerlo al servicio de la sociedad”: Maricela Serrano.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de enero del 2017- Debido a las bajas temperaturas que se registran en esta temporada invernal, este fin de semana fue puesto en marcha el programa “Te abrigamos con más sentido humano” en 267 escuelas públicas de esta demarcación, que consiste en la entrega de 68 mil chalecos para alumnos de preescolar y primaria.

La diputada federal, Maricela Serrano Hernández, hizo la primera entrega de estas prendas en la primaria Telésforo Roldán, en la colonia La Venta, en donde dijo que este programa busca contribuir a que la niñez tenga mejores condiciones y se suma al resto de las obras de infraestructura que impulsa junto con el alcalde Carlos Enríquez Santos.
Precisó que de esta manera se devuelven los recursos que aportan los ciudadanos con sus impuestos, y qué mejor que sea para beneficio de la educación, una de las bases fundamentales de nuestra sociedad.
Serrano Hernández consideró que es obligación de quienes ocupan un cargo público contribuir con su trabajo para que las comunidades y ciudadanía tengan mejores condiciones, y en este sentido el programa “Te abrigamos con más sentido humano” beneficia al sector educativo. Anunció que en breve pondrá en marcha un programa similar para beneficiar a los adultos mayores.
Expuso a la comunidad estudiantil: “estamos aquí con todo nuestro aprecio, voluntad y corazón para poner un granito de arena y seguir impulsando el desarrollo de nuestra sociedad; en este caso abrigando a nuestros niños ante las bajas temperaturas que se registran en el país”.
Comentó que en los días posteriores, junto con los diversos liderazgos que se han sumado al proyecto con sentido humano, asistirá a las escuelas ubicadas desde Río Frío hasta Tlalpizáhuac para hacer entrega de estos apoyos.
Virginia Toribio Martínez, directora escolar del turno matutino de la primaria Telésforo Roldán, agradeció el apoyo, y resaltó las obras que se han hecho en esta institución como la techumbre para la explanada cívica, escalera de emergencia, y actualmente la construcción de tres aulas y un módulo sanitario.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario