Toponimios

Es vinculado a proceso por homicidio el hijo del alcalde vallechalquense

  • Los elementos en materia pericial y balística, demostraron que el arma que se encontró en posesión de los sujetos detenidos el pasado 29 de diciembre, fue la misma que privó de la vida al occiso.

Escarlet/Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 4 de enero del 2018-  Esta tarde el Tribunal de Justicia de la CDMX informó que Ramón Montalvo Juárez y sus dos compañeros, quienes son acusados por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, fueron vinculados a proceso.

Las tres personas fueron detenidas tras participar en una balacera ocurrida la tarde del pasado 29 de diciembre en calles de la colonia Selene, delegación Tláhuac, donde un hombre perdió la vida.
En continuación de audiencias efectuadas en las salas de oralidad del Reclusorio Sur, el impartidor de  justicia determinó mantener a los ahora imputados bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó un periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria.
El Ministerio Público imputó el delito de homicidio calificado a los tres sujetos por privar de la vida a un hombre, y el de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de seis, a los que, según la acusación, balearon desde una camioneta Ford tipo Expedition, cuando las víctimas viajaban en otra, de la marca Chevrolet tipo Avalanche, en inmediaciones de la calle Mar de las Lluvias de la referida colonia.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México señaló que en la audiencia inicial efectuada el pasado 1 de enero, donde el juez determinó como legal su detención, éstos solicitaron la duplicidad del término constitucional para que les fuese definida su situación jurídica, lo que ocurrió hoy con la determinación de vincularlos a proceso.
Cabe recordar que en el aseguramiento de la camioneta donde viajaban los tres hombres, uno de los cuales dijo ser hijo del presidente municipal de Valle de Chalco, se les encontró una pistola calibre .22, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Tláhuac.

El Procurador de Justicia capitalino, Edmundo Garrido mencionó que los elementos en materia pericial y balística, demostraron que el arma que se encontró en posesión de esos sujetos fue la misma que privó de la vida al occiso, así como los testimonios de dos testigos presenciales y tres circunstanciales, permitieron al juez de control calificar de legal la detención y ahora vincularlos a proceso.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario