Toponimios

Geovillas de San Jacinto, la unidad más recomendada para vivir

  • La Coordinación de Unidades Habitacionales trabaja de la mano con los vecinos, promoviendo la conformación de mesas directivas para que juntos embellezcan el lugar en el que viven.  

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de enero del 2018- Con la finalidad de mejorar el entorno ixtapaluquense, el gobierno municipal a través de la Coordinación de Unidades Habitacionales trabaja de la mano con los vecinos, promoviendo la conformación de mesas directivas para que juntos embellezcan el lugar en el que viven.  

Estas acciones han permitido que la unidad habitacional Geovillas de San Jacinto, sea reconocida por el gobierno municipal, posicionándose por tres años consecutivos, como primer lugar dentro de las mejores zonas para vivir, por su tranquilidad, limpieza y por la grandiosa labor que hace la mesa directiva.
El principal trabajo de la mesa directiva en la unidad habitacional es tener en buenas condiciones las calles y avenidas, velar por la integridad de sus habitantes, esto por medio de la gestoría que realizan ante el ayuntamiento y las reuniones vecinales.
La confianza de los vecinos ha permitido que llegue el progreso a la unidad San Jacinto, expresó David Arredondo, vocal de la mesa directiva, quien comentó que fueron elegidos por medio de una asamblea y después se acercaron con la coordinadora de Unidades Habitacionales, Bambina Porras para ser guiados en la gestoría.
Con el sumario de los “Derechos y Obligaciones en el marco de la Ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio en el Estado de México”, que les proporciona el Ayuntamiento, la mesa directiva logró poner en orden la unidad, con esta ley se logró regular la contaminación por ruidos, pues algunos vecinos ponían sus aparatos electrónicos a muy alto volumen, vendían bebidas alcohólicas y obstruían las entradas de paso a la unidad.
Ahora ésta es una de las más recomendadas para vivir, pues cuenta con mayor seguridad privada que pagan los condóminos y por la coordinación que tienen con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), para actuar en caso de algún percance y los rondines que hacen diariamente, además de contar con cámaras de vigilancia.
Aunque los vecinos pagan una cuota de siete pesos diarios, para el mantenimiento de la unidad habitacional, el gobierno municipal apoya con la poda de pasto, pintura para guarniciones, la torre del reloj y arcos de claustros; asimismo con la donación de árboles, la obra magna de la rehabilitación del pozo para abastecimiento de agua y el desazolve de las coladeras.
Los integrantes de la mesa directiva indicaron que la gestoría debe ser constante, por lo que ahora su propósito es que el gobierno municipal les apoye con la rehabilitación del parque principal.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario