Toponimios

Deja operativo metropolitano saldo de 156 detenidos en el estado de México

  • Autoridades federales, municipales, del Estado de México y la Capital del País desplegaron más de 5 mil elementos durante jueves y viernes en tres municipios mexiquenses y tres delegaciones.

AlertaEscarlata
Toluca, Edoméx.- 27 de enero del 2018- Un total de 156 personas detenidas por la comisión de diversos delitos, 26 de ellas por cumplimiento de órdenes de aprehensión, fue el saldo en el Estado de México del primer Operativo Rastrillo Metropolitano, en el que participaron fuerzas federales, estatales, municipales y de la Ciudad de México y el cual tuvo lugar en los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Ecatepec, así como en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, en diversos horarios de este jueves y viernes.

En este operativo participaron más de 5 mil elementos de las Secretarías de la Defensa Nacional y Marina, Policía Federal, CISEN, Secretaría de Seguridad Estatal, Secretaria de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Procuraduría de Justicia capitalina, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Policías Municipales.
Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General del Estado de México, resaltó la coordinación que hubo entre las autoridades mexiquenses y de la Ciudad de México, así como con fuerzas federales y estatales, para llevar a cabo este operativo.
 “Por primera vez hemos llevado a cabo un operativo conjunto entre las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México, particularmente en la zona limítrofe de los municipios y las delegaciones, es la primera vez que hacemos un operativo de esta naturaleza y con muy buenos resultados”, sostuvo.
Las diversas corporaciones llevaron a cabo 159 acciones operativas en territorio mexiquense, 58 se realizaron en zonas limítrofes de ambas demarcaciones y 121 acciones operativas se desarrollaron en las tres delegaciones señaladas.
Entre los delitos por los cuales fueron aseguradas las 130 personas en flagrancia, destaca el robo con violencia, delitos contra la salud, portación de arma prohibida, robo de vehículo con violencia, violencia familiar, simulación de vehículo oficial, usurpación de funciones y violaciones a la Ley General de Armas de Fuego y Explosivos; en tanto que por órdenes de aprehensión sobresalen los delitos de homicidio calificado, homicidio simple, secuestro, robo, cohecho y violación.
“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía, tenemos a estas 156 personas detenidas, consecuentemente invitamos a la ciudadanía a que nos apoye en el acompañamiento de las denuncias correspondientes, es muy probable que estas personas hayan incurrido no solamente en el delito por el que fueron detenidos, sino que tengan en su historial otros eventos delictivos”, agregó el titular de la Fiscalía General de Justicia estatal.
Las acciones operativas se desplegaron en 93 colonias de la Ciudad de México y el Estado de México y consistieron en cumplimentar órdenes de cateo en puntos de narcomenudeo, cumplimiento de órdenes de aprehensión, barridos en colonias, instalación de filtros de revisión de vehículos y de transporte de pasajeros en avenidas principales, además de revisión de deshuesaderos y bares, se instalaron módulos de denuncia exprés y se desplegaron Brigadas de Atención Ciudadana (BAC) de la contraloría interna de la Fiscalía estatal.
Entre la droga y artículos asegurados destacan los siguientes: • 1,349 dosis de marihuana • 3.3 kilogramos de marihuana sin dosificar • 184 dosis de cocaína • 114 cartuchos útiles de diversos calibres • 5 armas de fuego • 14 vehículos con reporte de robo fueron recuperados • 32 vehículos fueron asegurados • 31 inmuebles de igual manera quedaron asegurados.
A través de estas acciones, las autoridades estatales refrendan su compromiso de trabajar coordinadamente con instituciones del orden federal y municipal, además exhortan a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través de los correos electrónicos vamosporellos.ces@edomex.gob.mx y cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.
Fueron 87 colonias del Edoméx en las que se desplegaron acciones operativas, 6 colonias de la CDMX, 2,993 elementos de las diversas corporaciones participantes fueron desplegados en el Estado de México, 2,132 elementos fueron desplegados en la Ciudad de México

Detenidos por municipio: 67 en Ecatepec (56 en flagrancia y 11 por orden de aprehensión); 51 en Naucalpan (42 en flagrancia y 9 por orden de aprehensión); 38 en Tlalnepantla (32 en flagrancia y 6 por orden de aprehensión
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario