Toponimios

27 hogares afectados tras sismo recibieron apoyo

  • Veintisiete familias de la colonia Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre fueron beneficiadas con la entrega de material de construcción del programa “Apoyo a la Vivienda”.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 27 de enero del 2018- Veintisiete familias de la colonia Alfredo del Mazo y 20 de Noviembre fueron beneficiadas con la entrega de material de construcción del programa “Apoyo a la Vivienda”, que coordina la dirección de Desarrollo Social y Territorial.

“Estos apoyos llegarán a las colonias que tuvieron alguna afectación, aún faltan 11 zonas por entregar, entre ellas Emiliano Zapata, Ayotla, Tlapacoya, El Molino, 6 de Junio y otras más”, explicó Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social y Territorial.
Señaló que gracias a las brigadas que salieron a recorrer casa por casa se pudo agilizar este apoyo, “en ciertos casos los hogares eran diagnosticados como pérdida total”, dijo.
González Figueroa, comentó a los colonos que estos apoyos son una ayuda para que puedan reconstruir los daños que presentaron sus casas. “Desde el pasado 18 de diciembre del año pasado, el gobierno puso en marcha este programa, el cual no tiene ningún costo y beneficia a la población vulnerable”.
Resaltó que el gobierno municipal sigue trabajando para gestionar éste y otros programas para beneficio de los ixtapaluquenses, con la finalidad de puedan vivir en espacios dignos y mejorar su calidad de vida.
Invitó a los presentes a que, “si conocen a alguna otra familia que necesite el apoyo, le comenten y se acerquen a la dirección para brindarles el servicio, ahí mismo les darán a conocer que documentación deben presentar, dándoles una solución inmediata”.
Con pancartas y consignas agradecieron a la directora por tener la atención con los vecinos de las dos colonias que sufrieron daños, así mismo dijeron que este gobierno continúa trabajando con sentido humano.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario