Toponimios

Rescatan tradición de enviar la carta a los Reyes Magos a través del correo

  • Entre juegos, antojitos, tobogán y pista de hielo, más de mil niños entregaron sus cartas a los Reyes Magos en la Villa Navideña Chalco 2017-2018.

Fabiola Islas/El Escarlata
Chalco, Edoméx.- 8 de enero del 2018- Con la finalidad de rescatar la tradición de enviar la carta a los Reyes Magos a través del correo, el Servicio Postal Mexicano con sede en Chalco, en coordinación con el gobierno local, entrego formatos a los infantes que se dieron cita el pasado fin de semana en la Villa Navideña para la elaboración de su cartita, la cual fue colocada en los buzones instalados en la explanada municipal.

Como parte de las actividades realizadas en el marco de la Villa, este 5 de enero los niños recibieron la visita de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar se encargaron de recibir los deseos de todos los pequeñines a través de los buzones instalados por el Servicio Postal Mexicano.
Personal de correos explicaron a los infantes la forma de elaborar la carta y poner los datos correctos. Señalaron que todas las cartitas serían leídas por los Reyes Magos y aquellas que tengan los datos del remitente correctamente serán contestada y enviadas a su domicilio.
Cabe resaltar que esta actividad se llevó a cabo por primera vez en esta zona del Oriente de Estado de México, y causo gran aceptación entre los chiquitines y adultos.
En este inicio de año 2018, la Villa Navideña Chalco 2017-2018 continuó con sus actividades para que todas las familias chalquenses las disfrutarán; Juegos mecánicos, nacimiento gigante, tobogán y pista de hielo fueron parte de las atracciones que se llevaron a cabo.
Por segundo año consecutivo la explanada municipal se vistió de fiesta durante las celebraciones decembrinas que concluyeron este domingo con la clausura de los eventos.  
Como parte de las labores de gobierno para garantizar en todo momento la comodidad y seguridad de los asistentes, se implementó de manera permanente un operativo en el interior y las inmediaciones de la Villa Navideña, en el que participaron la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Seguridad Pública, la Dirección de Movilidad y Bomberos.









Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario