Toponimios

Recomienda DIFEM acciones para prevenir enfermedades respiratorias

  • En esta temporada se incrementan hasta en 35 por ciento afecciones respiratorias. Por lo que aconsejan extremar precauciones ante bajas temperaturas y frentes fríos.

Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.-8 de enero del 2018- En esta temporada se presentan enfermedades de las vías respiratorias altas como son: gripe, amigdalitis, faringitis, rinofaringitis, además de las de vías respiratorias bajas que causan bronquitis, neumonía, influenza, por lo que es necesario proteger a la población con mayor riesgo de padecerlas, informó Patricia Isabel Tella Rosas, Subdirectora de Servicios Comunitarios del DIF Estado de México.

Explicó que debido a las bajas temperaturas que se han estado presentando, aunado a los frentes fríos que se originan durante el invierno, el número de enfermedades respiratorias se incrementa hasta en un 35 por ciento, por ello, -dijo- es necesario extremar precauciones para prevenirlas, evitar contagios y complicaciones severas en la salud.
“Hay que poner especial atención en niños menores de cinco años; adultos mayores, fumadores, población con desnutrición, padecimientos alérgicos y asmáticos, ya que son más propensos a contraer un padecimiento viral”, detalló.
Resaltó que es necesario salir bien abrigados; evitar corrientes de aire frío y cambios bruscos de temperatura; incrementar el consumo de frutas, verduras y vegetales, sobre todo los que son ricos en vitamina C, A y D; mantenerse hidratado consumiendo alrededor de dos a tres litros de agua durante el día. Recomendó acudir al Centro de Salud o Clínica más cerca a aplicarse la vacuna contra la influenza, neumococo, principalmente.
“Durante la temporada invernal es muy probable que la población padezca el síndrome catarral, que es escurrimiento nasal y estornudos, no obstante, si hay presencia de fiebre, dolor de cabeza y garganta; dificultad para respirar; gripe o tos por más de tres días y malestar en general del cuerpo, es necesario acudir con el médico familiar o al Centro de salud más cercano.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario