Toponimios

Inauguran rehabilitación del Centro Histórico de Tenango del Valle

  • Con el embellecimiento de este Pueblo con Encanto se estimula la actividad turística: Lorena Marín.

 Reporte/Escarlata
Tenango del Valle, Edoméx.- 8 de enero del 2018- Para estimular la actividad turística con la llegada de un mayor número de visitantes a Tenango del Valle, se inauguró la obra de mejoramiento de imagen urbana del primer cuadro de este Pueblo con Encanto del Estado de México.

María Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo en la entidad, señaló que esta rehabilitación se realiza a través del programa Acciones para el Desarrollo 2017, con una inversión bipartita total de dos millones de pesos, otorgados en partes iguales por el municipio y el gobierno estatal.
La funcionaria estatal agregó que los trabajos consistieron en el remozamiento de 57 fachadas de antiguas construcciones de la zona centro, que incluyeron la sustitución de aplanados, tallado y limpieza de superficies, rehabilitación de barandales y cortinas de establecimientos, así como el remozamiento de marcos metálicos de puertas y ventanas.
Con el embellecimiento del centro de este municipio, se busca hacer más agradable y prolongada la estancia de los visitantes que acuden a conocer los distintos puntos de interés turístico que ofrece la demarcación, como la zona arqueológica de Teotenango o el Teatro Principal que data de 1927.
Finalmente, Marín Moreno aseveró que con estas acciones el Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo, reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con los municipios para fortalecer la actividad turística mediante proyectos que enriquezcan al sector y generen una mayor derrama económica en beneficio de quienes se dedican a ella.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario