Toponimios

13 personas pierden la vida al desplomarse una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana


  • La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana se impactó contra cuatro vehículos estacionados en un campo del poblado de Jamiltepec, Oaxaca.




Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 17 de febrero del 2018- A través de un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional informó a la opinión pública que a las 22:15 horas de este sábado 16 de febrero del año en curso, el helicóptero UH-60M matrícula 1071 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca.

En la aeronave viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el general Alonso Duarte Mujica, comandante de la VIII Región Militar, con objeto de constatar los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados que se registró la tarde del viernes, así como para determinar la ayuda que se proporcionará a la población de Oaxaca.
Los hechos ocurrieron cuando la aeronave efectuaba la aproximación para su aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec, Oaxaca. Lamentablemente, algunas personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más que se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica, se detalla en el texto.
En el documento se destaca que Salvador Cienfuegos, titular de la SEDENA, salió a Jamiltepec, con el objetivo de coordinar las acciones de auxilio a los damnificados por el sismo; además, para constatar lo acontecido en el accidente aéreo.
Hasta las 07:30 horas de este sábado se reportó al menos 13 personas que perdieron la vida  tras el desplome del helicóptero.
Según versiones de los pobladores, en esta zona jamás había aterrizado una aeronave de este tamaño. Los testigos señalaron que el helicóptero dio varias vueltas sobre su mismo eje antes de terminar recostado sobre varias camionetas.
Cinco mujeres, dos niñas, cuatro hombres y un bebe de tres meses fueron los fallecidos, mientras que 15 personas fueron las lesionadas y fueron trasladados a hospitales de la región. Una persona del sexo femenino falleció durante la madrugada en el hospital de Jamiltepec.
La Fiscalía de Oaxaca identificó a 13 personas y un bebé de meses que fallecieron al car el helicóptero. Hasta este momento, la información que proporcionan es la siguiente: Juana González Flores, 49 años; Irma Alavés González, 28 años; Citlali Pérez Alavés, 10 años; Sara Vásquez Santiago, 45 años; Adriana Mendoza Pérez, 23 años; Judith Zárate González, 25 años; Eva González Flores, 37 años; Mauro Sánchez Villa, 28 años; Octavio Flores Velasco, 23 años; Bebe de meses; Rosa Velasco Hernández, 38 años; Hilario Alvarez Acuña, 62 años; Lorenzo Zárate Sánchez, 40 años y Rosa Elia Velasco Hernández, 41 años.
Deudos comienzan funerales y a despedirse de sus familiares que perdieron la vida tras accidente de helicóptero de la Sedena.
La Secretaría de la Defensa Nacional lamentó los fallecimientos que se registraron tras el desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana en el poblado de Jamiltepec, Oaxaca, la noche del viernes, y expresó condolencias a los familiares de las víctimas.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario