Toponimios

Aplicar vacunas a niñas y niños es protegerlos de enfermedades


  • Médicos y enfermeras, en colaboración con voluntarios de este municipio, realizan brigadas que recorren gran parte del municipio y tocar casa por casa para aplicar las vacunas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.-19 de febrero del 2018- La dirección de Salud dio inicio a la Primera Semana Nacional de Vacunación en el jardín de niños Carlos Carrillo, para que menores de 6 a 59 meses de edad tengan la vacuna de la Poliomielitis (Sabin). La salud debe ser primordial para proteger niños y niñas… protegerlos y prevenirlos de diversas enfermedades es prioridad para este gobierno, manifestó Gerardo Obregón, director de Salud.

Durante una semana, las vacunas serán aplicadas en los 16 Centros de Salud ubicados en las diferentes colonias de Ixtapaluca, en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) y en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También se completarán cuadros de vacunación para que los infantes cuenten con todas sus vacunas, a las mujeres embarazadas se les aplicará la dosis contra el tétanos neonatal, se les hará la entrega de un suero vida oral, se brindara suplemento de vitaminas, minerales, hierro y ácido fólico.
Gerardo Obregón, director de Salud, dijo que la prevención debe de ser importante para evitar enfermedades en un futuro, por ello se toman en cuenta puntos estratégicos para que los niños y las niñas cuenten con sus vacunas.
La dirección de Salud también proporcionara información sobre enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, para que la gente aprenda a identificar los signos más alarmantes, en caso necesario acudir a consulta a cualquier Centro de Salud.
Médicos y enfermeras, en colaboración con voluntarios de este municipio, realizan brigadas que recorren gran parte del municipio y tocar casa por casa para aplicar las vacunas. Las dosis son totalmente gratuitas, para hacer la aplicación los padres o tutores del menor deben de presentar la Cartilla Nacional de Salud y de Vacunación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario