Toponimios

Se debe valora a la mujer todos los días: Coca Paz


  • El gobierno municipal realiza obras y acciones como, el alumbrado público, la recuperación de espacios públicos y la policía de género, esto ayuda para que la mujer ixtapaluquense se sienta más segura.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 20 de febrero del 2018- El gobierno municipal realiza obras y acciones como, el alumbrado público, la recuperación de espacios públicos y la policía de género, esto ayuda para que la mujer ixtapaluquense se sienta más segura, con ello se ha podido erradicar la violencia contra las mujeres.

Lo anterior quedo de manifiesto en la séptima Sesión del Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, durante la reunión para tocar los puntos de cumplimento de actividades, de igual forma iniciar con los preparativos del “Día Internacional de la Mujer”.
Para esta conmemoración, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM), llevará a cabo una obra de teatro con el tema de los derechos de la mujer, donde se espera que asistan féminas que trabajan en el ayuntamiento y del todo el municipio.
Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, señaló, “no solo por ser el 8 de marzo una fecha importante, se tenga que ver la participación y un recordatorio, se tiene que ver todo el año, para que en el campo y en los hechos, se pueda destacar a la mujer por su actividad en el ámbito que de desarrolle”.
Julio César Coca Paz, expuso que, aunque las diferentes dependencias que declararon al municipio de Ixtapaluca como alerta de género, no han demostrado que los últimos cinco años exista un feminicidio, este gobierno continuará trabajando para concientizar a la población en general.
En este sentido, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), continúa con la capacitación de los y las policías, cada patrulla cuenta con un policía de género, para atender posibles casos de violencia en contra de las mujeres.
Por otra parte, se tomó protesta al primer regidor José Santiago Reyes Pérez, cuarta regidora María Isabel Camacho Chávez y Pilar Nieto Chávez directora del IPDM, para tomar decisiones pertinentes en favor de las mujeres que soliciten ayuda o alguna orientación.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario