Toponimios

Continúan acciones de seguridad en el nevado de Toluca


  • En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1. Su denuncia y colaboración son importantes.

Reporte/Escarlata
Zinacantepec, Edoméx.- 12 de febrero del 2018- Con la finalidad de hacer más segura la ruta que lleva a Xinatecatl, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) continúa desplegando acciones para brindar protección a los visitantes del Nevado de Toluca.

Autoridades informaron que se han instalado filtros en inmediaciones del volcán, en los que personal de Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT) brinda apoyo vial y auxilio a quien así lo requiera.
Con un estado de fuerza de 12 elementos, y dos más de la policía municipal, se opera en tres puntos ubicados en la carretera Toluca – Sultepec, entrada al Nevado de Toluca, y los parajes La Puerta y La Loba.
De acuerdo al reporte emitido por policías de Alta Montaña, la mañana de este domingo se registraron 200 vehículos, cinco autobuses de turismo y más de mil personas.
La SSEM reitera las recomendaciones para quienes visitan el Parque Nacional Nevado de Toluca, a fin de salvaguardar su vida, entre éstas:
Usar ropa abrigadora e impermeable; utilizar calzado cómodo y apropiado; llevar líquidos y alimentación calórica, como chocolates, frutas secas y semillas; linternas y silbatos, así como abstenerse de llevar bebidas alcohólicas; utilizar bastón y lentes oscuros. También es importante mantenerse en los senderos del bosque y no separarse del grupo con el que se asciende al volcán.
Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México refrenda el compromiso de realizar operativos de seguridad de manera permanente y estratégica, con el fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
En caso de ser víctima o testigo de algún ilícito, repórtelo al 01(800) 702-87-70; Denuncia Anónima 0-8-9 y/o al número de emergencia 9-1-1. Su denuncia y colaboración son importantes.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario