Toponimios

Ixtapaluca logra gran avance en el programa “Apoyo a la vivienda”


  • Hasta el momento han sido entregados 745 apoyos de material para construcción a las familias afectadas por el sismo de septiembre, para que inicien con la reconstrucción de sus viviendas.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2018- El programa “Apoyo a la Vivienda, que implementó esta administración en coordinación con la dirección de Desarrollo Social, entregó ya 745 apoyos de material para construcción a las familias afectadas por el sismo de septiembre, para que inicien con la reconstrucción de sus viviendas.

Durante un recorrido, el personal visitó diversas colonias, entre ellas, Citlalmina, 6 de Junio, Alfredo del Mazo, Tlapacoya, Zapata, El Molino, Ixtapaluca Centro, Xocolines, Melchor Ocampo, Tejolote y la unidad habitacional de Cuatro Vientos.
Faltan por entregar 199 apoyos en las comunidades de San Francisco, Coatepec, Río Frío y Jiménez Cantú, con estas acciones se demuestra la labor que realiza el gobierno municipal en bien de su población, luego de una catástrofe.
Los beneficiarios reciben cemento, arena, varillas, block y graba, ellos solo ponen la mano de obra, al hacer la entrega tienen dos meses para la reparación de los daños, durante ese tiempo encargados de la dirección supervisan que el material se utilice de manera adecuada.
Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social, comentó que la dirección busca alternativas para que los afectados por el sismo obtengan algún apoyo, dijo que la entrega no es inmediata, pero es segura, pues lleva un proceso que suele tomar varios días, porque se tienen que cumplir ciertos requisitos.
María del Carmen García, Elizabeth González González, Virginia Martínez Huerta, beneficiadas con este programa, mostraron su agradecimiento con esta administración por actuar de inmediato, con el censo correspondiente después del sismo, ya que sus hogares sufrieron afectaciones, dejándolas a ellas y sus familias sin poder habitar sus casas.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario