Toponimios

La Bandera…identidad y pertenencia como mexicanos: Coca Paz


  • Es importante que todos… adultos, jóvenes y niños, honremos el símbolo patrio, para recordar a los héroes del pasado y reconocer a quienes se sacrifican diariamente porque vivamos en armonía y paz social, manifestó el Secretario del Ayuntamiento.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2018- “Niños y jóvenes deben involucrarse con lo que sucede en el país y hacer suyos los valores de unidad, esperanza y valentía, expresados a través de los colores de nuestra bandera”. Expresó el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, en el marco del 78 aniversario del Día de la Bandera.

Durante el acto cívico, donde además fueron abanderadas escoltas de 50 escuelas de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, Coca Paz, manifestó que la bandera es la primera noción que tenemos de la patria y ella nos da identidad y pertenencia como mexicanos. También significa integridad, soberanía, fortaleza y pureza.


Durante años, comentó, la bandera ha sido empleada para encabezar grandes batallas nacionales, y también la lucha cotidiana de los ciudadanos que se esfuerzan por sacar a sus familias adelante, del empeño del docente y de cada uno, por ser buenos mexicanos.
La historia de la bandera mexicana, señaló, también va de la mano con la historia de Ixtapaluca. Pues a casi dos meses de consumarse la independencia del país y usar el estandarte para encabezar esa lucha, Ixtapaluca recibió el carácter de municipio.
Por eso, -dijo- es importante que todos… adultos, jóvenes y niños, honremos el símbolo patrio, para recordar a los héroes del pasado y reconocer a quienes se sacrifican diariamente porque vivamos en armonía y paz social.
Confío en que unidos, a pesar de diferencias de ideas y opiniones, se siga construyendo un municipio fuerte y democrático, donde hombres y mujeres tengan oportunidades de progreso y bienestar.
Durante la ceremonia, también se llevó a cabo la incineración de la bandera, que se realiza al reponer el símbolo nacional que está desgastado, por uno nuevo. Este acto está regido bajo el artículo 54 Bis de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional. De igual forma se hizo el juramento e izamiento.
Carolina Gutiérrez Camargo, directora de la escuela primaria Juana de Asbaje, señaló que este apoyo de bandera, moño, puja y asta que les entregó el gobierno municipal, es una motivación para los niños de la escolta. Reconoció que la ceremonia efectuada resalta la importancia de los lábaros patrios.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario