Toponimios

4 personas muertas deja el fatal accidente en la México-Puebla


  •  El accidente ocurrido en el kilómetro 25, en el llamado "Puente rojo",  entre una combi de trasporte público y un camión de volteo, cobró la vida de cuatro personas y dejó lesionadas a 18 más.





Alerta Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de febrero del 2018-  Cuatro muertos y 18 de heridos, fue el resultado del fatal accidente  que se registró la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla a la altura del km 25, conocido como Puente Rojo, donde una unidad de trasporte público se impactó en la parte trasera de un camión de volteo.

El mayor impacto en la combi fue en la parte delantera. Automovilistas que pasaban por el lugar en ese instante se bajaron de sus vehículos para ayudar a los accidentados, colocándolos sobre la línea de acotamiento en lo que llegaban las ambulancias para aplicar los primeros auxilios.   
El director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Valle de Chalco, Pablo González, detalló que fue aproximadamente a las 10:40 de la mañana cuando recibieron una llamada de auxilio donde reportaban el accidente, de inmediato, -dijo- salieron las unidades para atender el llamado.
Al arribar al lugar iniciaron las labores de rescate, pero por la magnitud de los lesionados fue necesario pedir apoyo a otras instituciones, llegado a prestar el auxilio, la Cruz Roja de Chalco, Ixtapaluca y CAPUFE.
El funcionario comentó que en el lugar perdieron la vida tres personas, (dos mujeres y un hombre), y resultaron lesionadas 19 más, las cuales fueron trasladadas a los Hospital: Polanco de Ixtapaluca; 71 de Chalco y Fernando Quiroz de Valle de Chalco.  Señaló que lamentablemente uno de los lesionados falleció al llegar al nosocomio.
Foto/Linx Gaytán
Según testigos, la unidad de trasporte publicó de la Ruta 98 circulaba a exceso de velocidad, y se impactó en la parte trasera del camión de materiales tipo torton, destruyendo  la parte frontal de la combi, donde perdieron la vida los ocupantes que viajaban al frente.
El conductor del trasporte público, que también resultó lesionado, manifiesta en un video, que fue impactado en la parta trasera de su unidad, lo que según asegura, ocasiono que se estrellara en el camión, provocando el fatal accidente.
Serán las instancias correspondientes quienes determinen lo que provoco este lamentable accidente que cobro la vida de cuatro personas y dejo lesionadas a 18 más.
Entre los lesionados  que fueron trasladados al Hospital Fernando Quiroz, se encuentran: Gálvez Velázquez Irma 49 años; Pablo Rubén Miranda Zarate 20 años; Martínez Bello Laura Janeth 16 años; Lizbeth Aguilera Fernández 22 años; Leónides Martínez Estela 38 años; Yuliana Guadalupe González Leónides 5 años; José Antonio Tejeda Alemán 19 años; Víctor Manuel Mendoza González 47 años.
La circulación vehicular en esta importante vía de acceso a la Ciudad de México permaneció cerrada parcialmente, personal de la policía federal y municipal resguardaron la zona en tanto se realizaban las labores de rescate.









Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario