Toponimios

Gobierno ixtapaluquense reconoce la labor de los Comedores Comunitarios


  • En este mes se realizarán seis festejos para celebrar el Aniversario de los Comedores Comunitarios, mientras que en el mes de marzo se harán siete.

Fabiola Islas/El Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 24 de febrero del 2018- Con la finalidad de reconocer la labor de las personas que laboran en los Comedores Comunitarios, las cuales día a día realizan desayunos y comidas que ofrecen a las personas más vulnerables de esta demarcación, el gobierno municipal realizará seis festejos en este mes, mientras que para marzo se harán siete.

En Ixtapaluca existen 30 comedores, las colonias que cuentan con uno son: de Coatepec, El Molino, Tejolote, Rey Izcóatl, Estado de México, Ampliación Emiliano Zapata, Ilhuicamina, Hornos de Zoquiapan, Manuel Ávila Camacho, Paseos de Coatepec, 18 de agosto, Ayotla, Citlalmina, El Calvario, Ampliación San Francisco, El Capulín, Margarita Morán, 6 de junio, Juan Antonio Soberanes, Jiménez Cantú y en las unidades habitacionales Los Héroes, Cuatro Vientos, San Buenaventura y Santa Bárbara.
Su labor comenzó desde hace uno y tres años y desde entonces la atención al público inicia desde las siete de la mañana y cierran a las tres de la tarde, atienden a un promedio de 120 personas de escasos recursos económicos; en cada comedor hay 10 personas, que se encargan de preparar los alimentos y atender a la gente.
Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social, detalló que estos espacios están abiertos a toda la población que necesite de ellos, este gobierno continúa trabajando para cubrir las necesidades que soliciten los habitantes ixtapaluquenses.
El gobierno atiende las demandas y necesidades que solicite cada uno de los comedores, se realizan reuniones para dar seguimiento de las peticiones, también otras direcciones apoyan como Servicios Públicos al realizar la limpieza de los jardines y el Organismo Descentralizado de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento, (ODAPAS), al suministrarlos de agua potable.
En este mes se realizarán seis festejos, mientras que, en el mes de marzo, se harán siete, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), apoya con el pastel y el gobierno con el mariachi.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario