Toponimios

Policías de Neza detiene a pareja de extorsionadores en Plaza Aragón


  • El sujeto detenido ha ingresado en tres ocasiones al penal Neza Bordo, mientras que la mujer en una ocasión al mismo penal.

Alerta Escarlata
Nezahualcóyotl, Edoméx.- 23 de febrero del 2018- Elementos de la Policía Municipal lograron detener a una pareja presuntamente dedicada a la extorsión, justo en el momento en que recibían el pago por parte de una de sus víctimas, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana local.

El funcionario señaló que los hechos se desarrollaron luego de que el pasado 13 de febrero un locatario dedicado a la reparación de bombas hidráulicas solicitó el apoyo de la dependencia, debido a que, desde hace varios meses atrás, un sujeto apodado “El Muñoz” lo había estado extorsionando, primero con el pago de cantidades mínimas y posteriormente en ocasiones hasta de 10 mil pesos.
Añadió que mes con mes, “El Muñoz” cobraba una renta al locatario por “derecho de uso de suelo” y su “seguridad”, por lo que, atemorizado, la víctima entregó cerca de 70 mil pesos a fin de que no atentaran contra la integridad de su familia durante el tiempo que permitió la extorsión.
Amador Amador explicó que el presunto responsable llegaba al establecimiento localizado en la colonia Plaza Aragón, a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color rojo, en compañía de una mujer, quien también fue aprehendida.
Enfatizó que luego de que los elementos de seguridad municipal asesoraron al denunciante, fue posible montar un operativo que derivó en la detención de los agresores justo en el momento en que arribaron al establecimiento y recibían la cuota correspondiente.
Dijo que, tras su detención, a Víctor Raúl “N” alias “El Muñoz” y su cómplice Pamela Argelia “N” se les encontró un teléfono celular con mensajes intimidatorios hacia la víctima causa por la que fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
El funcionario detalló que “El Muñoz” ha ingresado en tres ocasiones al penal Neza Bordo: la primera, en 2006 por el delito de robo a transeúnte, donde permaneció un año; la segunda, en 2009 por robo con violencia a transporte; la tercera, en 2013 por robo a transeúnte, mientras que la mujer de 31 años de edad, ingresó al mismo penal en 2009 por el delito de robo a transeúnte, donde permaneció 9 meses.
Finalmente, el titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana local, Jorge Amador Amador reconoció el trabajo realizado por los elementos del orden para detener al par de criminales y aseguró que seguirá trabajando para convertir a Nezahualcóyotl en unos de los municipios más seguros del país.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario