Toponimios

Próxima “Feria del Empleo”, en esta ocasión ¡Solo para Mujeres!


  • Tendrá un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y se espera la participación de 20 o 50 empresas  que ofrecerán sus vacantes.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de febrero del 2018- En las instalaciones del auditorio municipal “Benito Juárez” se llevará a cabo el próximo viernes 16 de marzo la “Jornada del Empleo” para las Mujeres Ixtapaluquenses, estará a cargo de la Jefatura del Empleo, coordinada con el Sistema Nacional del Empleo. Tendrá un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y se espera la participación de 20 o 50 empresas  que ofrecerán sus vacantes.

El 40% de las personas que buscan un empleo en Ixtapaluca son mujeres, por eso se decidió realizar esta jornada para el sector femenino que busca una fuente de ingreso. Se les facilitará el acercamiento con las empresas que cuentan con vacantes para este sector.
La jornada está abierta para otros municipios, ya que a las jornadas asisten personas de otros municipios, como Chalco y Tlalmanalco, quienes ocupan las vacantes en alguna empresa cuando cumplen con los requisitos solicitados.
Una de las compañías que asistirá traerá 150 vacantes, ofrecerá prestaciones. Habrá empresas de Ixtapaluca y de la Ciudad de México, con esto las féminas decidirán qué empleo les conviene más.
Angélica Rosas, encargada del despacho de la dirección de Fomento para el Comercio, dijo que este gobierno se preocupa por el bienestar de sus habitantes al realizar este tipo de proyectos, pues el objetivo es abatir el desempleo.
Comentó que de acuerdo con estadísticas emitidas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay más población femenil en Ixtapaluca, por ello se busca la participación de las mujeres en esta jornada.
Se tiene contemplado que asistan alrededor de 400 mujeres, para ello necesitan traer su solicitud elaborada para entregarlas a los reclutadores y sacar una copia de la misma para que se la quede la Jefatura del Empleo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario