Toponimios

Saber qué hacer en caso de sismo… pude salvar la vida


  • Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, están abordando estos temas en escuelas, comunidades y en diferentes lugares del municipio.




Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de febrero del 2018- Luego de los sismos registrados en días pasados y ante la necesidad de que la población esté preparada para actuar durante y después de un desastre natural o eventos masivos, Protección Civil y Bomberos llevó a cabo el simulacro de un sismo en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo.

Lugar donde cada jueves, de las 17:00 a las 19:00 horas, cientos de personas entre jóvenes y adultos se reúnen para pasar un rato agradable y mostrar sus mejores pasos de baile, en el evento “Tardeadas en el kiosco”, organizado por la dirección de Cultura.
De acuerdo con Israel López Uvalle, sargento del área de Capacitación y Difusión de Protección Civil, el simulacro fue solicitado por la dirección de Cultura, con la finalidad de que la gente conociera cuáles son las rutas de evacuación y el punto de reunión, con el fin de poner a resguardo su integridad ante un fenómeno natural.
En un espacio abierto, -indicó- es más fácil llegar al punto de reunión, solo deben conocer las rutas de evacuación que se designan para estos casos. Por el contrario, en espacios cerrados, como centros comerciales, debe haber una señalización que indique esas rutas.
“Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, están abordando estos temas en escuelas, comunidades y en diferentes lugares del municipio”, detalló.
Los sismos, -reiteró- no son predecibles, únicamente se puede hacer una lectura de la cantidad de fuerza del temblor, que se mide con sensores distribuidos por todo el país. Durante un temblor es importante conocer las rutas de evacuación, mantener la calma, y brindar apoyo a las personas con discapacidad, cuando se tenga el conocimiento sobre ello.
Este tipo de simulacro de sismos también se podría hacer en edificios públicos y en el centro comercial Patio Ayotla, donde también cada viernes, después de las seis de la tarde, se realiza el evento “Bailando en el Patio.”
Brandon Santos, quien asistió a las Tardeadas en el kiosco, comentó que es importante realizar estos simulacros para prevenir y saber qué hacer cuando tiemble.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario