Toponimios

Seguridad durante la temporada de carnavales en Ixtapaluca


  • Todo listo para que los ixtapaluquenses y vecinos de diferentes municipios asistan a los tradicionales y diferentes carnavales.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 23 de febrero del 2018- Preocupados por la seguridad y para tener una sana convivencia durante la temporada de carnavales, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal (DGSCyTM), brindará apoyo con 50 a 70 elementos, para que las familias ixtapaluquenses y asistentes de otros municipios aledaños, participen en estos eventos con toda confianza.

Como cada año, los pueblos de Tlapacoya, Fraccionamiento José de la Mora y Valle Verde, realizarán su carnaval, que se combina con disfraces chuscos, banda y caminan entre gritos y porras. La DGSCyTM, apoyará estos recorridos, pues el gobierno municipal le apuesta por la paz y convivencia sana en estas festividades.
Al respecto, Cesar Martínez Aguilar, subdirector general de DGSCyTM indicó que los elementos que permanecerán de guardia en los carnavales, será conforme al número de asistencia que se registre en cada uno, por ello también se cuenta con la participación de la policía de tránsito, que permitirá agilizar la circulación vial en calles cercanas al lugar donde se realizan los carnavales.
Martínez Aguilar expresó que “la operatividad normal no se altera, sigue trabajando normal, solo se pide el apoyo a los grupos tácticos para que se encarguen de dar la seguridad a la ciudadanía en este tipo de eventos”.
A su vez, recalcó que se cuenta con el apoyo de otras direcciones como Desarrollo Económico, para poder controlar las bebidas alcohólicas. Por lo que invitó a todos los ixtapaluquenses y vecinos de diferentes municipios a que asistan a los tradicionales y diferentes carnavales, ya que habrá mayor seguridad.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario