Toponimios

Remodelan lechería de Xocolines para brindar un mejor servicio


  • Con una inversión de medio millón de pesos se llevaron a cabo los trabajos de rehabilitación de sanitarios, instalación eléctrica, cancelería, herrería, impermeabilización y acabados de loseta.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de febrero del 2018- La remodelación de la lechería de Xocolines es otra demanda cumplida, espacio que tenía varias necesidades y donde no se podía entregar de manera ordenada la leche y atender a la gente que a diario acude a este centro de abasto.

En Ixtapaluca hay 34 lecherías, en proceso cuatro, con esto se sumarán ya las 38, para que más población tenga acceso a este servicio. Cabe hacer mención que este programa es federal, pero el gobierno municipal continúa gestionando y apoyando a la población para construir más infraestructura que mejora su calidad de vida.
Yessica Saraí González Figueroa, directora de Desarrollo Social, señaló que es obligación de los gobiernos crear obras que beneficien a la población, las lecherías son importantes, dijo- porque la leche es una bebida que aporta nutrientes para un mejor desarrollo de los menores y adultos mayores.
Expresó que las colonias altas y bajas contarán con lecherías y donde las haya se harán las revisiones necesarias para solucionar las deficiencias que tengan. Comentó que tendrá pláticas con personal del programa LICONSA para ampliar el padrón y que más ixtapaluquenses cuenten con este servicio.
Niños y niñas de seis a 15 años, mujeres embarazadas, enfermos crónicos, con discapacidad, mujeres en periodo de lactancia, mujeres de 45 años en adelante y hombres mayores de 60 años pueden ser beneficiarios, si tienen programa del PALM o PROSPERA, también pueden realizar el trámite.
María Hortensia Ledesma comentó que la remodelación de la lechería era necesaria porque ya presentaba varios daños y en la colonia la mayoría de los vecinos se benefician con este programa, recalcó que es importante cuidar la lechería y en caso de presentar algún daño reportarlo.
Los interesados pueden realizar su solicitud, acudir en la dirección de Desarrollo Social, con la siguiente documentación: identificación oficial del titular, CURP de toda la familia, comprobante de domicilio y croquis. El costo de la dotación es de 22 pesos.
Los trabajos que se realizaron fueron la rehabilitación de sanitarios, instalación eléctrica, cancelería, herrería, impermeabilización y acabados de loseta, esto con un costo de medio millón de pesos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario