Autoridades del edoméx piden cuidar el agua en este periodo vacacional


  • Llaman a los mexiquenses a no desperdiciar agua el Sábado de Gloria y emiten recomendaciones para ahorrar el vital líquido durante el periodo vacacional.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 29 de marzo del 2018- La Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), hace un llamado a los mexiquenses para evitar el desperdicio de agua, como parte de las conmemoraciones religiosas de Semana Santa, en particular, el Sábado de Gloria.

La dependencia señaló que afortunadamente en la entidad se ha incrementado la conciencia social para erradicar este tipo de prácticas que propician el desperdicio del agua que muchas familias requieren.
Además, durante la llamada Semana Mayor no se tienen programados mantenimientos al Sistema Cutzamala, por lo que no habrá reducciones ni cortes del suministro de agua potable.
Con el propósito de contribuir al uso responsable del vital líquido, se sugiere aprovechar este periodo de asueto para identificar y reparar fugas de agua en el hogar, sustituir regaderas y llaves tradicionales por ahorradoras, reductoras de caudal o monomando, entre otras medidas; en caso de salir de vacaciones se recomienda cerrar las llaves de paso de agua.


Share on Google Plus

About El Escarlata