Toponimios

ISEM entrega lentes a niños y adultos con miopía, astigmatismo e hipermetropía


  • El Hospital Mexiquense de la Salud Visual brinda atención gratuita para diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones de los ojos.

Reporte/Escarlata
Isidro Fabela, Edoméx.- 29 de marzo del 2018- A fin de mejorar la calidad de vida de quienes presentan enfermedades visuales que pueden ser corregidas con anteojos, el Voluntariado del ISEM AC, sumó esfuerzos con la iniciativa privada y concretó la entrega de 500 lentes para igual número de personas que padecen miopía, astigmatismo e hipermetropía.

Al encabezar el acto, el Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, exhortó a la población a hacer uso del Hospital Mexiquense de la Salud Visual “Dr. Manuel Uribe y Troncoso”, ubicado en Naucalpan.
En él, se brinda atención gratuita para diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones de los ojos como cataratas, glaucoma, conjuntivitis, estrabismo y trasplante de córnea.
El funcionario destacó la importancia de prevenir y atender oportunamente cualquier padecimiento de la vista, toda vez que el 40 por ciento de  la población mayor de 60 años desarrolla cataratas, padecimiento que merma su calidad de vida al disminuir su visión y volverse dependiente de otras personas.
Acompañado por la Presidenta Honoraria del Voluntariado del ISEM AC, Mercedes Rangel de O’Shea, pidió estar atentos para identificar síntomas de este mal, como visión borrosa, así como punzadas en los glóbulos oculares que son característicos del glaucoma, enfermedad que no se cura, pero se controla.
La entrega de estos auxiliares visuales estuvo enmarcada con una Feria de la Salud, en la que se ofrecieron servicios de vacunación para completar el cuadro básico, detección de glucosa, promoción de lactancia materna, afiliación al Seguro Popular, aplicación de pruebas rápidas de VIH, promoción de sexualidad responsable en la adolescencia, orientación nutricional, fomento del correcto lavado de manos y prevención de la violencia de género.
Cabe mencionar que las autoridades municipales reconocieron el compromiso del gobierno estatal, encabezado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por acercar servicios de salud a la población que más lo necesita.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario