Toponimios

Dirigente magisterial utiliza muerte de mujeres para exigir sus demandas


  • El dirigente de la Organización Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl, mando colocar cruces a lo largo de la plaza de los mártires como medida de presión para conseguir respuesta a su pliego petitorio.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 13 de marzo del 2018- El profesor Pedro Hernández Escobar, dirigente de la Organización Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN),  exige respuesta a su pliego petitorio frente al Palacio de Gobierno de Toluca y, para presionar, coloca decenas de cruces rosas en la Plaza de los Mártires.

En su pliego petitorio el dirigente demanda dos claves de Centros de Trabajo, así como la recontratación de una decena de profesores que presentaron examen de evaluación, y según su propio documento  "no resultaron idóneos".




Acompañado por una decena de personas que colocaron cruces de color rosa frente a la sede del Ejecutivo Estatal, Hernández Escobar solicitó también la recepción de la plantilla de profesores, entrega de nombramientos por parte de Educación y pago correspondiente.

Además demandó el pago anualizado de Directores, ya que argumenta, trabajan el semestre completo y no les pagan un mes, con lo que al año dejan de percibir hasta dos meses de sueldo.



Para presionar al Gobierno Estatal, la noche del lunes el profesor mandó traer decenas de cruces rosas con nombres de mujeres, haciendo alusión a los feminicidios en la entidad mexiquense.
Las cruces fueron colocadas a lo largo de la plaza de los mártires como medida de presión para conseguir respuesta a su pliego petitorio.




Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario