Toponimios

Caen 3 por extorsión en Chalco, aseguraban ser funcionarios de la Secretaría de Movilidad del Edoméx


  • Vecinos vallechalquenses han comentado que a últimas fechas se ha notado más la presencia de los policías y la respuesta es más oportuna, dando resultados favorables en la detención de personas que se dedican a delinquir.

Alerta Escarlata
Chalco, Edoméx.- 15 de marzo del 2018- El trabajo coordinado de los elementos policiacos municipales y de la SSEM permitió el aseguramiento de tres sujetos presuntamente dedicados a extorsionar a choferes del trasporte público, lo anterior tras la denuncia de unos afectados, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública Municipal, Comisario Óscar Rivero López.

Rivero López detalló que al encontrarse desarrollando el Operativo denominado “VELADA”, unos ciudadanos, quienes dijeron llamarse: Héctor López, Eduardo Antonio y Esteban Palomar, y ser taxistas de la Ruta 36 que se localiza en la Avenida Cuauhtémoc esquina con calle Álzate de la colonia Centro, les solicitaron apoyo, ya que momentos antes tres sujetos los extorsionaron.
Los afectados refirieron que los tres masculinos los amenazaron con llevarse sus vehículos si no pagaban una cuota, por lo que decidieron entregar una cantidad de dinero con tal de no ser despojados de sus vehículos.
Los supuestos extorsionadores se retiraron a toda prisa  a bordo de un vehículo Tsuru color blanco, por lo que los perjudicados aprovecharon para pedir apoyo a las unidades de policía que pasaban por el lugar.
Óscar Rivero explicó que los afectados inmediatamente les señalaron que el carro corría en la misma avenida dónde iban las patrullas, por lo qué elementos de seguridad pública inicia una persecución dándoles alcance, sin embargo los sujetos se negaron a detenerse y siguieron su marcha a toda velocidad, pero metros más adelante los uniformados  les dan alcance sobre la Avenida Cuauhtémoc poniente esquina con calle Nicolás Bravo en la Colonia Centro.
Al ser detenidos dos de los acusados quienes se identificaron como Armando “N” y Logan “N”, de 31 y 38 años de edad respectivamente, ambos con domicilio en el municipio de Tlalmanalco, afirmaron pertenecer a la Secretaría de Movilidad del Estado de México, mientras que el tercero, quien conducía el carro donde se trasladaban, responde al nombre de Raúl “N” de 40 años, de la localidad de Chalco, dijo ser taxista.
Al llegar los denunciantes inmediatamente identificaron a los sujetos como las personas que momentos antes los amenazaron exigiéndoles dinero a cambio de no llevarse sus vehículos al corralón.
Por estos hechos los antes mencionados, el vehículo Nissan Tsuru modelo 2007 color blanco con placas de circulación MWE7289  y 1,150 pesos en efectivo que tenían es su poder, producto de la extorsión en agravio de los tres taxistas denunciantes,  fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común donde se determinara su situación jurídica. Originándose la carpeta de investigación con número de referencia: SSEM/VL/00269 y NUC CHA/AME/CHA/020/053725/18/03 por el delito de extorsión.
Cabe resaltar que vecinos vallechalquenses han comentado que a últimas fechas se ha notado más la presencia de los policías y la respuesta es más oportuna, dando resultados favorables en la detención de personas que se dedican a delinquir.
Finalmente el titular de Seguridad Pública Municipal, Comisario Óscar Rivero López, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto delincuencial o alguna situación sospechosa que detecten.


         





Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario