Toponimios

Gran éxito en la “Jornada del Empleo para Mujeres Ixtapaluca 2018”


  • Mujeres dicen que ¡Sí! a trabajar….fueron 40 las empresas que permitieron que 500 féminas encontraran un trabajo.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de marzo del 2018- Mujeres de Chalco, Tlalmanalco y esta demarcación, tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes ofertas de trabajo que ofrecieron las 40 empresas que se dieron cita en la “Jornada del Empleo para Mujeres Ixtapaluca 2018”, a cargo de la Jefatura del Empleo, con la finalidad de que las féminas encontraran la mejor opción para laborar.

Más de 500 féminas entre jóvenes y adultas encontraron un trabajo en el municipio, algunas de ellas optaron por las empresas de la Ciudad de México. Con estas jornadas se logra abatir el desempleo y el gobierno contribuye a las mujeres que buscan empleo.
“Las mujeres ixtapaluquenses somos fuertes, luchamos por nuestras familias para que tengan las mejores condiciones de vida, sabemos que la mayoría de las mujeres son jefas de familia y día con día se esfuerzan para tener un buen trabajo con las prestaciones dignas y bien remunerado”.
Mencionó Angélica Rosas, encargada del despacho de la dirección de Fomento para el Comercio.
Dicha dirección convocó a los proveedores y empresarios ixtapaluquenses para que las mujeres no tengan que gastar mucho dinero en pasajes, aunque la mayoría de las veces prefieren trasladarse hasta la Ciudad de México, debido a las prestaciones que brindan las empresas.
Cabe hacer mención que el 40 por ciento de las personas que buscan empleo en Ixtapaluca son mujeres, por ello se les da el apoyo con estas jornadas, la respuesta fue buena ya que la mayoría de ellas obtuvo el empleo que buscaba. Sobre todo en empleos ofrecidos por tiendas departamentales, de conveniencia, para ventas, las opciones fueron muchas.
José María Cabrera González y Angélica Neri, asistentes a esta jornada mencionaron que fue una excelente idea que el gobierno municipal haya pensado en ellas al hacer esta jornada, para las que estudiaron diferentes carreras o tienen diferente ocupación, hubo una gran variedad para escoger lo que más les beneficiaba.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario