Toponimios

Ofrece Ixtapaluca ofertas educativas para las y los jóvenes


  • La Exporienta tiene la finalidad de orientarlos a que tomen una decisión asertiva para su vida profesional, basada en aptitudes e interés por el estudio.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 16 de marzo del 2018- Buscar una sociedad más justa e igualitaria que dé la posibilidad a los jóvenes de continuar su preparación académica es el reto que tiene esta administración, señaló el secretario del Ayuntamiento, Julio César Coca Paz, durante la Exporienta 2018, en la que participaron 40 escuelas de nivel medio y superior.

“El proyecto que encabeza el gobierno municipal desde hace cinco años organiza la Exporienta y en cada edición se busca mejorar, no solo con la participación de nuevas instituciones educativas que se instalan en el municipio, también garantizar que toda la población tenga la posibilidad de estudiar”, expresó Coca Paz.
Felicitó a los jóvenes estudiantes por participar en el evento y les deseo éxito en su búsqueda por encontrar una oferta educativa donde cursar una carrera profesional. Dijo que, “solo de manera organizada, gobierno y sociedad, se logrará que esto sea una realidad”.
Por su parte, Rogelio Aguilar García, director de Educación, comentó que la Exporienta brinda a los jóvenes un espacio para localizar una oferta educativa en las distintas escuelas de nivel medio superior y superior de este municipio y de la Ciudad de México. Orientarlos a que tomen una decisión asertiva para su vida profesional, basada en aptitudes e interés por el estudio.
Raúl Galicia Lome, estudiante de la licenciatura de Administración de Empresas, en el Instituto Universitario Nueva Generación agradeció al gobierno municipal en representación de las escuelas expositoras, la invitación para participar en la Exporienta 2018, que busca impulsar a los jóvenes a continuar con sus estudios de nivel superior. El instituto, dijo, está ubicado dentro del municipio y cuenta con validez ante la Secretaría de Educación Pública.
Mónica Alvarado, quien además de ser ama de casa, aprovecha su tiempo para tomar un curso de uñas, en el Centro de Educación Avanzada (CEA) de Ixtapaluca, dijo que ésta es una oportunidad para que los jóvenes encuentren una opción educativa sin tener que trasladarse a las escuelas para solicitar información, “lo que es de su interés lo pueden encontrar en un solo lugar.”


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario