Toponimios

Implementa edoméx operativo preventivo en Mexipuerto Naucalpan


  • Participan en la movilización más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, Fiscalía General de Justicia y Policía municipal.


Reporte/Escarlata
Naucalpan, Edoméx.- 16 de marzo del 2018- Más de 180 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y Policía municipal, realizaron diversas acciones operativas de carácter preventivo en el Mexipuerto Cuatro Caminos, así como en avenidas y colonias aledañas a éste, como La Ahuizotla y San Francisco Cuautlalpan.


​El operativo consistió en llevar a cabo barridos en calles, filtros de revisión de transporte de pasajeros y vehículos, además de verificación de mandamientos judiciales.
​Durante las acciones operativas fueron revisadas 32 unidades de transporte público y 287 pasajeros; asimismo, fue recuperada una motocicleta con reporte de robo, se aseguraron dos armas prohibidas y tres teléfonos celulares.
​Cabe señalar además que fueron detenidas cuatro personas, las cuales fueron puestas a disposición del Ministerio Público ya que son investigadas por su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, portación de arma, encubrimiento y contra la salud.
Uno de los detenidos fue identificado como José Iván “N”, de 29 años de edad, quien es investigado por el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, ya que durante la movilización realizada en la colonia La Ahuizotla, los elementos de las tres corporaciones fueron alertados que en la zona se había registrado un asalto a una unidad de transporte público.
 ​Es preciso referir que estas acciones operativas continuarán con el fin de darles mayor seguridad a los usuarios del transporte público del Centro de Transferencia Modal CETRAM Cuatro Caminos y en sus inmediaciones.
​El Estado de México reitera su compromiso de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien mediante la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario