Toponimios

Incursionan mujeres ixtapaluquenses en el ámbito económico

  • Gracias a la puesta en marcha de talleres de Alimentos Procesados, mujeres ixtapaluquenses tienen la oportunidad de mejorar su economía familiar.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 22 de marzo del 2018- Las mujeres a cada día realizan actividades relevantes tanto en el ámbito político, social y el sector económico, por eso un reconocimiento a quienes participaron en los talleres de Alimentos Procesados, que imparte la dirección de Desarrollo Rural, expresó José Francisco Huesca de la Luz, encargado del despacho de esta dirección.

Señaló que en estos talleres se procesan alimentos de tipo artesanal sin conservadores lo que significa que son alimentos sanos, con la oportunidad que en un futuro las féminas inicien sus propios negocios, lo que significará un ingreso extra a su economía familiar.
Reconoció que por ser productos artesanales en el mercado tienen un valor más alto, porque la garantía para el consumidor es que están elaborados con productos frescos y sanos para las familias.
Explicó que, “este gobierno con sentido humano tiene el firme propósito de apoyar a los sectores más vulnerables, sobre todo a mujeres emprendedoras que estén dispuestas a convertirse en pequeñas empresarias, por eso durante este año se tienen programados varios talleres en las diferentes colonias y comunidades”, adelantó.
Lo importante señaló es que la gente se organice y solicite algún taller a la dirección de Desarrollo Rural que se ubica a un costado del auditorio municipal, formar grupos de al menos 10 personas y los asesores acudirán a impartir las clases para la elaboración de mermeladas, nieven, chiles y frutas en conserva.
Por su parte, Flor Silvestre de Jesús, de Santa Bárbara, que participó en el taller de conservas (manitas de cerdo) le ha servido mucho porque es más barato y sano preparar los alimentos en casa que comprarlos en la calle.
Mónica Sánchez Patrón, de Valle Verde, “yo tomé el taller de mermeladas y nieves, todo lo pongo en práctica, pues ahora tengo opciones para dar de comer a mi familia, en un futuro no descarto poner un neg
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario