Toponimios

En Valle de Chalco AMLO aseguró que ya rebasó los 50 puntos en intención del voto a favor y se puede llegar al 70%


  • El candidato de la Coalición MORENA, PT y PES, “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que podría llevar a cabo una reforma para bajar el número de legisladores.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 24 de abril del 2018- Tras realizar una gira de trabajo proselitista en los municipios de Ixtapaluca, Chalco y concluir en Valle de Chalco, el candidato a la Presidencia de la República Mexicana por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, llamó a sus seguidores a confiar en él, ya que aseguró que no permitía la corrupción, aún sea su más cercano colaborador.

Lo anterior la tarde de este lunes al reunirse con más de 20 mil personas que desde temprana hora llegaron al Deportivo Luis Donaldo Colosio, ubicado en el municipio de Valle de Chalco, para esperar el arribo de AMLO, quien fue recibido nuevamente por los vallechalquenses con gran algarabía.
En el uso de la palabra, la candidata a Senadora Delfina Gómez, aseguró que es ahora cuando se debe de participar de manera masiva para cambiar la realidad del país, resaltó que los vallechalquenses son gente aguerrida y los exhortó a defender el voto en las casillas el próximo 1 de julio.
Por su parte, el candidato a diputado por el Distrito 32 de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Luis Enrique Martínez Ventura, recalcó la importancia de mantenerse unidos y trabajar en conjunto para cuidar las casillas, ya que la falta de estructuras fue uno de los problemas que padeció Valle de Chalco la pasada elección donde la ausencia  de representantes de las misma propició conteos erróneos que supuestamente fueron subsanados en la mesa.
Durante su intervención Martínez Ventura fue abucheado por un contingente que estaba en la parte frontal del templete, impulsados por liderazgos al interior de Morena en la localidad, pero se mantuvo firme en su discurso exhortando a todos a trabajar en unidad para fortalecer el proyecto de la coalición “Juntos Haremos Historia” y respaldar, desde el Congreso y el Senado a López Obrador, después de ganar las elecciones del 1 de julio.
Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador dejo en claro su total apoyo al candidato a la diputación federal por el Distrito 32. Afirmó, qué no se debe abonar al sectarismo, ya  que todos son bienvenidos a MORENA sean del PRI, PAN, PRD o cualquier otro partido. Recalcó qué MORENA es el medio para la transformación y no le pertenece a nadie.
Acompañado de los candidatos a Senadores por el Estado de México: Delfina Gómez e Higinio Martínez, por el candidato a la diputación Federal por el Distrito 32 Luis Enrique Martínez Ventura, y los dirigentes Nacionales y Estatales del PT y MORENA, el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, adelantó que él considera que no se requiere hacer reformas a las leyes, ya que funcionan correctamente, sólo que ahora, -expresó- los que están en el poder le dan un uso inadecuado a las mismas.
Pero destacó que podría llevar a cabo una reforma para bajar el número de legisladores, "a lo mejor que ya no haya plurinominales, es decir, en vez de 500 haya 300 diputados, lo mismo en el Senado y lo mismo en las regidurías para que se acabe la ambición", puntualizó.
El candidato de la Coalición integrada por: MORENA, PT y PES, “Juntos Haremos Historia”, habló sobre las propuestas para el país y sobre el nuevo esquema de gobierno el cual pretende implementar, entre los que resaltaron: el impulso al campo, un tren rápido que correrá de la Ciudad de México al municipio de Chalco, beneficiando a miles de habitantes.
En el tema de la construcción de un nuevo aeropuerto, reiteró que no es la solución debido principalmente al Terreno del lago de Texcoco, aseguró que es mejor invertir para ampliar el aeropuerto ya existente y no derrochar en uno nuevo.
Para finalizar, el candidato Andrés Manuel López Obrador, aclaró que el departamento que Meade señaló en el pasado debate, pertenece a sus hijos, derivado de un juicio desde hace 10 años, tiempo después del fallecimiento de su esposa. "Meade estudió derecho, debe saber que lo que importa es lo que se resuelve en un juicio, no lo que haya estado registrado", subrayó.
Resaltó que por ese mismo departamento presentó una denuncia en contra de un periódico de Estados Unidos, ya que ese diario informó que no lo había manifestó en sus bienes, por lo que presentó una demanda y ese periódico tuvo que retractarse.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario