Toponimios

Repudia Juan Zepeda corrupción en el país


  • El candidato de la coalición “Por México al Frente” al Senado de la Republica, señaló que en México solo se castiga uno de cada 100 delitos, y el 99% de ellos quedan impunes.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 24 de abril del 2018- Juan Zepeda, el candidato al senado de la República por la coalición “Por México al Frente”, presentó en la ciudad toluqueña su propuesta simbólica, “Golpe a la corrupción”, donde aseguró, que este mal cuesta mucho dinero a los mexicanos y el 99% de los casos demandados quedan impunes.

Con unas figuras en forma de ratas, Juan Zepeda se puso los guantes de box para presentar su propuesta en repudió de la corrupción y demandar que el año pasado los corruptos se llevaron 1billón, 800 mil millones de pesos, y más de 500 mil millones de pesos del gobierno federal,  según datos del Banco Mundial, la OEA y el Centro de Estudios Económicos del Sector privado. Asimismo, dijo que la corrupción sólo se puede resolver acabando con la impunidad, por lo que enunció que la unión de ciudadanos, el “Frente por México” y el PRD serán la clave para eliminar el problema de raíz y garantizar que no queden impunes los corruptos ni los corruptores.
Por lo anterior, el candidato expuso que con su llegada al senado apoyará la creación de una ley que además de castigar con severas penas de cárcel a los delincuentes, impida a quienes han cometido actos de corrupción que vuelvan a ser contratados, es decir se aplique la “Muerte Civil”, sean funcionarios o empresas. Asimismo planteó trabajará para quitarle el fuero a los gobernantes y a los legisladores en todo el país.
Juan Zepeda habló también de la necesidad de otorgarle mayor participación a la ciudadanía, por lo que puntualizó que para garantizar la autonomía e independencia real del Fiscal General de la República y del Fiscal Anticorrupción, ambos serán elegidos por la población. Y en tal razón anunció la organización de Observatorios Ciudadanos, para que todos puedan dar seguimiento a los procesos de contratación con recursos públicos, y se sepa a qué se asigna el dinero, en que se usa, y dónde termina.
El candidato de la coalición “Por México al Frente”, aseguró que con su participación en el senado los delitos de corrupción no pasaran desapercibidos, pues trabajará para que se respeten las leyes, el Estado de derecho y se gobierne con honestidad. Además añadió:
“La corrupción prospera porque no funciona el sistema de justicia mexicano. México ocupa el primer lugar en impunidad, entre los países de América Latina y el cuarto lugar en el mundo, según el Índice Global de Impunidad y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia”.
Por lo anterior, indicó que una condición favorable para la corrupción es la forma en que se asignan los contratos para venderle servicios y mercancías al gobierno, ya que dijo el 71% de los contratos fueron otorgados por adjudicación directa, cuando la licitación pública debe ser una regla, agregando, que se eliminarán en gobierno los pagos con dinero en efectivo y sólo se usarán transacciones a fin de garantizar los pagos y buen manejo de recursos.  
En materia, el aspirante a Senador aseguró, buscará que el Sistema Anticorrupción se organice bien y funcione. Por lo que planteó: la selección de los integrantes de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y de los 15 magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa; la designación abierta a la ciudadanía con criterios de evaluación objetiva de méritos, capacidades y perfiles en las designaciones; reformas a la Constitución y a la legislación electoral para que los integrantes cumplan su periodo; y vigilar que sean aprobados los formatos de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.
Juan Zepeda hizo un espacio para hablar de la participación de Ricardo Anaya, aspirante a la presidencia de México, donde dijo que es el mejor preparado para guiar al país, asimismo reconoció su buen trabajo en el primer debate, donde apuntó: habló con hechos y presentó propuestas sin rehuir a los posicionamientos. El aspirante selló su comentario expresando: “Hoy venimos bien y de buenas”.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario