Toponimios

Se decía sicario… Cae extorsionador que presumía sus fotos armado en las redes sociales


  • Se trata de Edson Alexis, lo apodan El Mimoso, y en días pasados fue detenido cuando acababa de encañonar a una mujer para asaltarla.

Alerta Escarlata
Ciudad de México.- 8 de junio del 2018- La SSPCDMX informó que el sujeto detenido presumía sus fotos armado en redes sociales, amenazaba a los comerciantes y a vecinos de la calle de Tenochtitlán en el barrio de Tepito con esa pistola que, según contó, se la había regalado un policía federal. Se decía sicario y hombre cercano a El Huguito, jefe de extorsionadores del grupo delictivo La Unión de El Betito.

Se trata de Edson Alexis, lo apodan El Mimoso, y en días pasados fue detenido por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP) cuando acababa de encañonar a una mujer para asaltarla.
El tono amenazante que solía tener se borró apenas lo subieron a la patrulla del Sector Morelos, que lo llevaría al Ministerio Público. Los ojos se le cristalizaron, sollozaba y pedía a los policías que lo dejaran llamar por teléfono a alguien de su casa.
“Jefe, déjeme le aviso a mi hermano a dónde me llevan, por favor”, le decía a los agentes, mientras Mireya, una joven comerciante, les contaba la forma en que aquel sujeto la había encañonado para quitarle su celular y su dinero.
La sonrisa con la que El Mimoso se fotografiaba y exhibía presumiendo aquella pistola, se borró totalmente. El semblante agresivo desapareció por completo. Ahora estaba a punto de llorar.
Siempre nos andaba diciendo que era sicario, que era chavo de El Huguito, que nos iba a dar en la madre si lo denunciábamos o le hacíamos algo”, contó Ricardo, un comerciante que trabaja en la calle Tenochtitlán, del barrio bravo.
De acuerdo con reportes de las autoridades capitalinas, El Huguito es uno de los principales extorsionadores del grupo de La Unión de El Betito, conocida también como La U o La Uva. Se llama Víctor Hugo y la justicia lo indaga por extorsiones, homicidios y secuestros.
Aunque el año pasado fue detenido por agentes de la misma SSP, días después, un Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) lo dejó en libertad.
Su cercanía con este hombre era lo que más presumía El Mimoso para amedrentar a los comerciantes.
Agentes de la dependencia que encabeza Hiram Almeida lo atraparon con el arma que, según decía, le regaló un policía federal, la misma con la que se fotografiaba frente a un espejo. Es una escuadra calibre .40 que llevaba con nueve cartuchos útiles.
Los agentes también le decomisaron tres bolsas con 50 pastillas psicotrópicas. Tenía de diferentes figuras y precios.
Tras ser aprehendido, Edson Alexis fue presentado en el Ministerio Público de la Fiscalía en Cuauhtémoc; pero de ahí fue enviado a la PGR.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario