Toponimios

Solo candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia firman Pacto de Civilidad


  • El objetivo de llevar a cabo la signa de un Pacto de Civilidad entre todos los candidatos de los diferentes partidos que contienden en el proceso electoral en Valle de Chalco, era para asegurar una elección de paz, sin embargo no se pudo cumplir, manifestó Armando García Méndez, enlace distrital de Morena.

Fabiola Islas/El Escarlata
Valle de Chalco, Edoméx.- 2 de junio del 2018- Ante el anunció que hiciera Armando García Méndez, enlace distrital de Morena en esta demarcación, de llevar a cabo la signa de un Pacto de Civilidad entre todos los candidatos de los diferentes partidos que contienden en el proceso electoral para asegurar una elección de paz,  solo los aspirantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” acudieron al llamado.

La sede fue la Explanada Municipal, la cita a las 12:00 horas, donde llegaron los candidatos de MORENA, PES y PT, partidos que conforman la coalición “Juntos Haremos Historia” y que está representada por los aspirantes: Francisco Tenorio, a la Alcaldía, Juan Carlos Soto Ibarra, a la Diputación Local Distrito XXVII y Luis Enrique Matinez Ventura a la Legislatura Federal Distrito 32.
En entrevista el enlace distrital de MORENA Armando García explicó que mandó una invitación a las diversas fuerzas políticas para que asistieran a la firma de un pacto de civilidad entre candidatos, todo esto a petición de la sociedad  que exige un entorno de paz y tranquilidad derivado del clima de violencia que actualmente existe en todo el país y que ha manchado ya a la entidad mexiquense.
El documento que consta de 10 puntos es un pronunciamiento por la pacificación de la elección, pretende tomar algunas medidas y sobre todo abonar a la buena voluntad de los participantes para abstenerse en fomentar conductas de odio y de violencia, así como la coacción del voto ya sea por medio de un apoyo, en especie o económico, o por la amenaza de retirarles los programas de asistencia social, durante el tiempo que dure la campaña electoral, jornada electoral y actos posteriores hasta los resultados y declaraciones de validez de las elecciones correspondientes.
Este acto estuvo supervisado por personal del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) quienes fueron testigos de la firma del Pacto de Civilidad que se realizó a las 12 del día y signaron únicamente los candidatos de la coalición “Juntos Haremos Historia” quienes esperaron un tiempo razonable el arribo de los demás contendientes sin que estos llegaran.  
Ante los medios de comunicación que estuvieron presentes, Armando García enlace de MORENA en el Distrito 32, recordó que la invitación se hizo en tiempo y forma a todos los partidos políticos y se les envió el documento para que realizaran las modificaciones que consideraran pertinentes, “pero como ustedes pueden observar no hubo respuesta”.
Lamento la falta de participación de los candidatos del PRI, Verde Ecologista, Nueva Alianza y de la coalición “Por México al Frente” integrada por el PRD, PAN y MC, señalando que la intención de llevar a cabo la firma de dicho Pacto, era brindar a la población vallechalquense la seguridad de que todo el proceso electoral se llevaría a cabo en paz.
Además, -dijo- Valle de Chalco se hubiera convertido en el municipio ejemplo del Estado de México, ya que sería el primero en promover un pacto de este tipo… sin embargo, lamentablemente no se cumplió con este objetivo, argumentó. Sin embargo, no descartó que en próximos días pudieran sumarse a esta iniciativa.
Cabe señalar que desde el inició de esta contienda electoral en diferentes partes del país se han registrado actos violentos en contra de MORENA, tal es el caso de la alcaldía de Coyoacán en la Ciudad de México, donde se impidió el mitin de la candidata Claudia Sheinbaum, o en Iztapalapa, durante los trabajos de brigadeo, en donde personas armadas amenazan a los militantes, en este sentido las denuncias y señalamientos han recaído en el Partido del Sol Azteca.









Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario