Toponimios

Autoridades y ciudadanía trabajan conjuntamente para atender demandas


  • Durante la décimo novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el comisario, Leonel Bastida Esquivel, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, exhortó a no esperar al siguiente consejo para compartir las problemáticas de su comunidad.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 25 de julio del 2018– El seguimiento a las peticiones planteadas por parte de la ciudadanía en los Consejos Municipales de Protección Civil es importante para atender las acciones que se toman. Señaló el comisario, Leonel Bastida Esquivel, titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Lo anterior, durante la décimo novena sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, que se llevó a cabo en el auditorio municipal Benito Juárez, donde el titular exhortó a no esperar al siguiente consejo para compartir las problemáticas de su comunidad. Dijo también pueden acercarse a las instalaciones del Centro de Mando.
De igual manera, les proporcionó el número de Seguridad 5972 99 68 para cualquier emergencia o solicitud que tengan con respecto a lámparas que estén apagadas. Hizo la invitación para que participen en el curso de verano de Protección Civil, del 23 al 28 de julio que se lleva en Río Frío, Coatepec, San Francisco, Ixtapaluca Centro, Santa Bárbara y Parque la Tortuga.
Durante la sesión se dieron a conocer las actividades realizadas en los meses de junio y julio por parte de la unidad de Protección Civil y Bomberos, así como los avances de las acciones realizadas conforme a los acuerdos de la sesión anterior.
Las principales demandas de la población están el bacheo y cambio de coladeras en Tlalpizahuac, el apoyo de la Jefatura de Control Canino ante la proliferación de perros y gatos, poda de árboles por el peligro que pudieran ocasionar en los cables de luz, así como balizamiento de topes y banquetas en San Buenaventura.
Asimismo, vecinos de la colonia Ampliación Emiliano Zapata agradecieron el cambio de drenaje en las calles Plan de Ayala y Gabriel Tepepan, así como los trabajos de pavimentación en la calle Ángel Rodríguez Leyva y el desazolve del Canal de la Compañía.
Cabe hacer mención que la siguiente sesión de consejo se llevará a cabo el próximo 31 de agosto en el auditorio de Tlapacoya, por lo que también se espera la participación de la población con sus peticiones por escrito o de manera personal en la unidad de Protección Civil y Bomberos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario