Toponimios

11 Hospitales del ISEM reciben nombramiento como “Amigo del Niño y de la Niña”


  • UNICEF reconoce su aporte de recursos económicos, materiales y humanos a favor de la alimentación con leche humana y los “10 pasos para la lactancia materna eficaz”, por primera vez los hospitales Generales de Ixtapan de la Sal y de Tultitlán “José Severiano Reyes Brito” recibieron dicha nominación.


Reporte/Escarlata
Toluca, Edoméx.- 2 de agosto del 2018- Por promover, proteger y difundir la lactancia materna, y por implementar procesos organizacionales a favor de la salud infantil, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF, por sus siglas en inglés) entregó 11 nominaciones y re nominaciones “Amigo del Niño y de la Niña” a igual número de hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En el marco del inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y “5to Foro Estatal de Lactancia Materna”, autoridades de la Secretaría de Salud federal informaron que es un reconocimiento a dichas unidades médicas al asegurar que han implementado recursos económicos, materiales y humanos, en favor de la alimentación con leche humana.
Las nominaciones también son avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al certificar la aplicación de los “10 pasos para la lactancia materna eficaz”, la protección al recién nacido desde las primeras horas de vida y el seguimiento a la salud materna e infantil, a través de los servicios de enseñanza en técnicas de amamantamiento, sana alimentación y cuidados fisiológicos en la mujer y estimulación temprana.
Recibieron re nominación, el hospital materno infantil de San José del Rincón “José María Morelos y Pavón” y de Chimalhuacán “Vicente Ramón Guerrero Saldaña”; los hospitales generales de San Felipe del Progreso y Atlacomulco; y los municipales de  Acambay, Otumba, Tenango del Valle, Xonacatlán y Zumpango.
De igual forma, por primera ocasión fueron nominados los nosocomios generales de Ixtapan de la Sal y de Tultitlán “José Severiano Reyes Brito”.
En este acto se enfatizó que el personal médico del ISEM ha adoptado como propios los programas que coordinadamente instruyen la OMS y UNICEF para fomentar prácticas correctas de alimentación materna y elevar los índices de lactancia y destacaron que en el último año han aumentado las salas de lactancia en áreas laborales y la promoción de donación de leche humana.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario