Toponimios

Seguros de vida para jefas de familia por primera vez en el DIF



  • El tres de agosto en el auditorio del DIF se harán las inscripciones de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 2 de agosto del 2018- Por primera vez, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), ofrecerán a la población ixtapaluquense el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, es gratuito y estará de manera permanente.

La Coordinación de Atención a la Mujer, que se ubica en las instalaciones del DIF, será el área responsable de recabar los expedientes de este programa. Las madres ixtapaluquenses podrán asegurar a sus hijos menores de 23 años en caso de fallecimiento, para que se les apoye a concluir sus estudios.
El tres de agosto en el auditorio del DIF se harán las inscripciones de nueve de la mañana a cinco de la tarde, donde las mamás deben presentar copias de su comprobante de domicilio vigente, no mayor a tres meses de su expedición, CURP actualizado, credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) al 200 por ciento y acta de nacimiento de sus hijos e hijas.
También CURP actualizado e INE en caso de que sus hijos sean mayores de edad. Y de los tutores, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, copia del INE y CURP.
A la hora de realizar la inscripción a la madre de familia se le hace entrega de la póliza original y el DIF se queda con la copia, en caso de que haya un deceso el tutor o tutora debe presentar la póliza para que se haga el trámite correspondiente.
Adela Guadalupe Lara Álvarez, coordinadora de Atención a la Mujer y a la Pareja, comentó que la administración que encabeza la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa, trabaja en beneficio de la población ixtapaluquense y este programa es de gran ayuda para las madres de familia y sus hijos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario