Toponimios

CAEM reporta acciones por las lluvias intensas de la semana pasada


  • Implementa Grupo Tláloc protocolo de atención inmediata en los municipios de San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Tultitlán, Ecatepec, La Paz, Metepec, Chicoloapan, Tecámac e Ixtapaluca. 

Reporte/Escarlata 
Naucalpan, Edoméx.- 20 de agosto del 2018- Con el compromiso de seguir trabajando para que esta temporada de lluvias provoque las menores afectaciones posibles a los mexiquenses y sus bienes, la Secretaría de Obra Pública, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) dio a conocer las acciones implementadas como parte del protocolo de atención inmediata a contingencias, derivadas de las precipitaciones pluviales que afectaron la semana pasada la zona oriente del Valle de México y dos municipios del Valle de Toluca.

Las lluvias intensas causaron afectaciones en 152 viviendas y siete comercios de San Mateo Atenco, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, así como encharcamientos en avenidas principales de los municipios de Tultitlán, Ecatepec, La Paz, Metepec, Chicoloapan, Tecámac e Ixtapaluca.
Una vez abatidos los niveles de agua, las operaciones se centran en el cuidado de la salud pública, por lo que entraron en acción las brigadas de “Agua Limpia” de la CAEM, quienes limpiaron y desinfectaron las viviendas, 98 cisternas y siete comercios.
Con el propósito de apoyar a los ayuntamientos en la tarea de proteger a los habitantes y abatir los encharcamientos en el menor tiempo posible, la CAEM trabajó con 61 elementos especializados del Grupo Tláloc, quienes destaparon coladeras, retiraron basura de las alcantarillas y realizaron sondeos en la red de los drenajes municipales.
Las labores se llevaron a cabo con el apoyo de 13 equipos de presión succión, cinco camiones cisterna, un camión hiab, 11 equipos de bombeo y una bomba Hidraflow.
El organismo estatal hace un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles debido a que en gran medida, los encharcamientos e inundaciones son generados por la obstrucción de las redes de drenaje.
También los invita a reportar cualquier emergencia relacionada con las lluvias, a los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2489 para el Valle de México y 01800-201-2490 en el Valle de Toluca, los 365 días del año, no sólo en la temporada de lluvia.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario