Toponimios

Gobierno municipal y organizaciones trabajan a favor de la población ixtapaluquense


  • Con la finalidad de contribuir en la salud de la población femenil ixtapaluquense se llevó a cabo la Jornada de Mastografía que benefició  a 300 mujeres.

Reporte/Escarlata
Ixtapaluca, Edoméx.- 28 de agosto del 2018- Con la finalidad de contribuir en la salud de la población femenil ixtapaluquense, el gobierno municipal en coordinación con la organización Paz en Movimiento, lleva a cabo “Jornadas de Mastografías” sin ningún costo, lo que les permitirá prevenir el Cáncer de Mama. En esta campaña se benefició a 300 mujeres.

El día siete de septiembre se llevará a cabo en la unidad habitacional Los Héroes y el 24 de septiembre en el kiosco del jardín municipal Miguel Hidalgo, de nueve de la mañana a seis de la tarde. Posteriormente esta jornada llegará a Río Frío y Tlalpizáhuac.
Para que se practique la mastografía, las mujeres mayores de 45 años deben de llevar ropa cómoda, e ir con las axilas rasuradas y sin desodorante.
La dirección de Salud, el Instituto para la Protección de los Derechos de las Mujeres (IPDM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ), también colaboran con esta organización, con la finalidad de trabajar en conjunto y beneficiar a la población de Ixtapaluca.
Gerardo Obregón, director de Salud, expresó que el trabajo en conjunto da mejores resultados y ese es uno de los compromisos de la presidenta municipal Yessica Saraí González Figueroa. “El bienestar de la población ixtapaluquense es una prioridad, al hacer este tipo de eventos que favorezcan a mejorar su calidad de vida”.
Por su parte, Alegrando León, presidente de la organización Paz en Movimiento, comentó que es importante que la sociedad participe en estas campañas que son de gran beneficio, al colaborar incitan a más mujeres para que cuiden de su cuerpo.
En caso de que un resultado salga positivo, la dirección de Salud las apoya con el trámite del Seguridad Social en caso de que no cuenten, al igual se les da seguimiento a las pacientes para que tengan una atención de calidad.
También se ofrecieron conferencias sobre el tema de Violencia y Emprendimiento en los Jóvenes, impartidas por el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), en conmemoración del Día Internacional de la Juventud, asimismo se les entregaron tarjetas de descuento gratuitas para que los adolescentes las ocupen en diversos establecimientos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario